viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Los Suns aseguran pase a los "playoffs" y los Thunder mantienen sexto puesto

Efe
miércoles, 31 de marzo de 2010, 13:46
Los Suns aseguran pase a los


Los Suns aseguran pase a los "playoffs" y los Thunder mantienen sexto puesto Los Suns aseguran pase a los "playoffs" y los Thunder mantienen sexto puesto

Houston (EEUU).- La marcha ganadora de los Suns de Phoenix le permitió llegar a los ocho triunfos consecutivos y ser los protagonistas de la jornada de la NBA al asegurar su pase a la fase final de la temporada.

Los Thunder de Oklahoma también recuperaron el camino ganador y se mantuvieron en el sexto lugar de la Conferencia Oeste

El escolta Jason Richardson aportó 27 puntos y el pívot reserva Channing Frye anotó un triple clave cuando restaban 41,6 segundos para el final del partido que permitió a los Suns ganar 105-111 a los Bulls de Chicago.

Los Suns (48-26), que consiguieron ocho triunfos seguidos, se adjudicaron un boleto para la fase final y se mantienen cuartos en la Conferencia Oeste.

La última vez que el equipo de Phoenix pudo sumar ocho victorias consecutivas fue del 9 al 23 de noviembre del 2007.

El base Steve Nash terminó con doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes y encestó siete en los últimos dos minutos, mientras que el alero Amare Stoudemire aportó 21 tantos para el equipo de Phoenix, 13 de ellos en el primer cuarto del partido.

En sentido inverso, los Bulls (35-39) perdieron terreno en sus aspiraciones por ascender al octavo lugar de la Conferencia Este. El equipo de Chicago tiene desventaja de 1,5 juego ante los Raptors de Toronto, octavos de ese grupo, que descansaron.

El reserva Flip Murray y el base Derrick Rose, aportaron 23 puntos cada uno para los Bulls, que perdieron su sexto partido en los últimos 10 disputados.

La figura del alero turco Ersan Ilyasova como reserva se hizo presente al conseguir 20 puntos para liderar el ataque de los Bucks de Milwaukee que vencieron 107-89 a Los Ángeles Clippers y consolidaron la quinta posición en la Conferencia Este.

El base novato Brandon Jennings colaboró con 17 tantos, mientras que el pívot australiano Andrew Bogut anotó 14 tantos y capturó nueve balones bajo los aros, a pesar de tener todavía molestias en la parte baja de la espalda.

Jennings también agregó seis asistencias con cinco rebotes y defendió a Bogut casi al final del tercer cuarto, cuando las tensiones en el juego casi provocan un enfrentamiento entre los jugadores de ambos equipos.

Con su triunfo, el segundo consecutivo, los Bucks (41-32) aseguran que terminarán la campaña con promedio ganador por primera vez en seis temporadas.

Todo volvió a la normalidad con los Thunder después que el alero Kevin Durant aportó un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes para que su equipo se fuese del Wachovia Center de Filadelfia con el triunfo claro de 93-111 conseguido ante el equipo local de los Sixers.

Los Thunder (45-28) que iniciaron la jornada en sexto lugar de la Conferencia Oeste, pero sólo con tres centésimas de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland, con su sexta victoria en los últimos 10 partidos aseguran su posición al tener descanso sus rivales.

Si Durant consiguió un doble-doble, el alero Jeff Green lo apoyó con 16 puntos, mientras que el pívot serbio Nenad Krstic aportó 14 tantos.

El base Russell Westbrook también reivindicó su condición de director indiscutible en el juego de equipo de los Thunder al aportar un doble-doble de 10 puntos y 14 asistencias.

El reserva novato James Harden logró 12 puntos y zaireño Serge Ibaka, que también salió del banquillo, aportó 10 tantos para los Thunder, que están cerca de pasar a la fase final por primera vez desde la campaña del 2004-05, cuando tenían su sede en Seattle y se llamaban SuperSonics.

Otro novato, Chase Budinger, que salió como reserva, encestó dos tiros libres cuando restaban 28 segundos para el final del partido que permitieron a los Rockets de Houston ganar por 98-94 a los Wizards de Washington y dejar al equipo de la capital de la nación con la décimo sexta derrota consecutiva.

Los Rockets (37-36), décimos en la Conferencia Oeste, se encuentran a 7,5 juegos de los Spurs de San Antonio, octavos en ese grupo y sin opciones de estar en la fase final, aunque le queden todavía posibilidades matemáticas.

Sin embargo, ahora el gran objetivo para los Rockets es concluir la temporada con marca ganadora, algo considerado por los técnicos y directivos como una gran logro debido a las bajas importantes que han sufrido con los jugadores franquicia, el pívot chino Yao Ming, lesionado, y el escolta Tracy McGrady, traspasado.

El hombre que llegó en su lugar, el escolta Kevin Martín también se encuentra lesionado.

Budinger concluyó el partido con 24 puntos, su mejor marca como profesional, y los Rockets se hicieron de su primer triunfo desde que Martin ha estado fuera de acción con una lesión en el hombro.

El base reserva Kyle Lowry consiguió 17 puntos para los Rockets, que sumaron cinco victorias en los últimos 10 partidos disputados.

Los Wizards (21-52), que llegaron a 16 derrotas consecutivas, no han logrado una victoria desde el 28 de febrero, cuando derrotaron 89-95 a los Nets de Nueva Jersey.

El alero Danny Granger aportó 25 de sus 33 puntos en la segunda mitad del partido y llevó a los Pacers de Indiana a una victoria por 102-95 sobre los Kings de Sacramento para conseguir su octavo triunfo consecutivo como equipo local, en el duelo de equipos perdedores y eliminados de la fase final.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook