viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA MACHISTA

Confirmado el caso de violencia machista en Almería, que eleva la cifra a 13 muertas en 2010

Efe
miércoles, 31 de marzo de 2010, 13:08
Confirmado el caso de violencia machista en Almería, que eleva la cifra a 13 muertas en 2010


Confirmado el caso de violencia machista en Almería, que eleva la cifra a 13 muertas en 2010 Confirmado el caso de violencia machista en Almería, que eleva la cifra a 13 muertas en 2010

Madrid.- El Ministerio de Igualdad ha confirmado hoy que el asesinato de la mujer en Lucainena de las Torres (Almería) constituye un nuevo caso de violencia machista, lo que eleva a 13 las víctimas mortales por este tipo de violencia en 2010, tres más que en el mismo periodo de 2009.

El suceso ocurrió el pasado 28 de marzo cuando la Guardia Civil encontró en el interior de un vehículo los cadáveres de un matrimonio, muertos por impactos de bala, y ahora Igualdad, tras los avances en la investigación, ha ratificado que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Según las estadísticas del Ministerio, son trece las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, en lo que va de año, de las cuales, sólo dos había presentado denuncia previa contra su agresor y tenían medidas de protección en vigor.

Además del caso de Almería, el 28 de marzo, murieron dos mujeres más por violencia de género, en las localidades de Atzeneta del Maestrat (Castellón) y de Vic (Barcelona).

De las trece fallecidas, nueve eran de nacionalidad española y cuatro extranjeras, y en cuanto a la edad, cuatro tenían entre 31 y 40 años, tres, entre 21 y 30 años, otras tantas entre 41 y 50 años, y otras tres contaban con una edad entre los 51 y 64 años.

Nueve convivían con sus respectivos agresores y las otras cuatro mujeres fallecidas, no.

Los asesinatos de las mujeres en 2010 han ocurrido cuatro en Andalucía, dos en Madrid y otros tantos en Cataluña, y uno en las comunidades de Asturias, Baleares, Castilla y León, Valencia y Canarias.

El Ministerio de Igualdad mantiene un caso en estudio, que corresponde al de una mujer que fue agredida en Córdoba en septiembre de 2009 y que a causa de las lesiones falleció el pasado 14 de enero.

El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, aseguró el pasado lunes que es "clave" que la sociedad se implique porque "no hay ninguna ley que pueda cambiar las conciencias" y es la única que "tiene en su mano la posibilidad de acaba con la violencia de género".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook