martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un cómic con insultos a los españoles promociona un referéndum

Es la última iniciativa de la plataforma que pide el voto por la independecia el 25 de abril en Manresa

Álvaro Rubio
miércoles, 31 de marzo de 2010, 13:03

Madrid.- Los independentistas catalanes han decidido llamar la atención de los ciudadanos utilizando la creatividad y el insulto. Dos herramientas que han combinado para crear un cómic con el que pretenden convencer a los ciudadanos de Cataluña para participar en el referéndum por independencia de Cataluña previsto para el próximo 25 de abril en Manresa (Barcelona).

La plataforma convocante ha publicado un conjunto de cómic en el que ridiculizan a los españoles y los tachan de  "franquistas" y "falangistas". Con este tipo de descalificativos protestan en contra de todos los que se oponen a la consulta.

En 16 viñetas plasman su modo de pensar mediante personajes y comentarios, entre los que destacan “si es cierto que en democracia de todo se puede hablar, ¿cómo es que a algunos no les hace gracia que queramos ir a votar?”.

Consideran a los ciudadanos españoles “impositores de la cultura” y retratan una Cataluña víctima de la imposición lingüística y cultural. Eso es lo que se desprende de una las viñetas en la que aparece un cabeza rapada haciéndole tragar una 'ñ' gigante a un catalán.

También hay espacio para personajes como Franco, al que se hace referencia cuando aluden a que la situación vivida actualmente “recuerda a tiempos del franquismo”.

En el último dibujo se observa como un catalán independentista es capaz de romper “las cadenas” que supuestamente coartan su libertad.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 25 comentarios
1 2 3 
Dice ser Pal anonimo.
miércoles, 21 de abril de 2010, 17:09
Aqui el unico que molesta eres tu. Si no te gusta oir a la gente sera por que no te gusta reconocer que no te enteras de nada por que eres un poco tonto. Y seguro que pides que hablen en una palabras mas sencillas para que lo puedas entender. Mala sombra

Dice ser Pal autor.
miércoles, 21 de abril de 2010, 16:54
Los politicos y los periodistas sois la misma mierda (sin excepción). Lo que os diferencia es que los politicos son los depredadores y vosotros los carroñeros.

Dice ser fdsaf
miércoles, 21 de abril de 2010, 16:45
Vaya pandilla de mala sombras que sois. Aqui nos matamos a trabajar cada dia un monton de horas para malvivir y en el resto de España a chupar del bote. Parasitos.

Dice ser Anónimo
jueves, 08 de abril de 2010, 15:21
EN ESPAÑA EN ESPAÑOL Y QUIEN QUIERA HABLAR DIALECTOS EN SU PUTA CASA Y SIN MOLESTAR AL RESTO.

Dice ser GZ- Ceibe
martes, 06 de abril de 2010, 02:19
Todos los pueblos tienen derecho a su identidad.

El idioma es parte fundamental.

Quién quiera vivir en una nación ocupada tiene que respetar su lingua y no querer colonizar con el castellano.

Por casualidad alguien en Madrid quiere estudiar en Gallego o Vasco o en Catalán?

Si no quieren otro idioma si no el materno, porque quieren imponer a los otros un idioma extranjero?

Castellanos con mentalidad colonial, fuera de las naciones ocupadas .

Dice ser Lem
lunes, 05 de abril de 2010, 13:54
Es un referendum para pedir la independencia ¿que va a salir en un comic sobre eso si no es algo referido a la independencia? además si lo leeis (claro que lo han puesto bien pequeñito) se ve que es super inocente, y las referencias son claramente a Franco y a los falangistas, que bien se ve en el dibujo.

Hay que ser inteligente y pensar por si mismo, y no dejarse engañar por lo que dicen en los artículos.

Manda huevos que quien ha escrito esto ha visto un dibujo de un falangista y de Franco y los ha relacionado con todos los españoles.

Dice ser Panfilo
lunes, 05 de abril de 2010, 10:15
¡BRAVO...POR VOSOTROS! ASI ERA COMO QUERIAN VERLES Y LO HAN CONSEGUIDO, HAY UNA CONSIGNA;¡ DIVIDE Y VENCERAS !SIGAN A LAS GREÑAS...EL QUE SIEMBRA VIENTO RECOGE TEMPESTADES.

Dice ser Terrícola
domingo, 04 de abril de 2010, 21:27
QUISIERA DEJAR CONSTANCIA DE QUE TODOS LOS COMENTARIOS QUE AQUÍ SE GENERAN SE DEBEN A LA MANIPULACIÓN DE QUIEN HA REDACTADO LA NOTÍCIA NO A LOS AUTORES DEL "COMIC". ANTES DE ESCRIBIR HAY QUE SABER LEER y UN POCO DE SINTAXI, O N0?

Dice ser Anónimo
domingo, 04 de abril de 2010, 19:46
Dice ser Englishspeak
domingo, 04 de abril de 2010, 19:38
Mis hijos no estudiaran en español en España sino en inglés, y sólo lo harán en castellano si lo hacen todos los pijos españoles, incluso los de Murcia. Mientras ni de coña. Jamás. No me sale de los eggs.

¿Acaso no sabeis impositores del dialecto burgalés que no tenemos el deber de conocer vuestra jerga? Yo además, no tengo ganas de hacerlo. No me gusta el español mal hablado sino el inglés RP de la BBC.

A fastidiarse. Si quereis ganar hablantes ya sabeis: a follar mucho, tener muchos hijos y a vivir en el pueblo. Y no vengais a Manhattan a imponernos estudiar en vuestro dialecto vallisoletano pues vivimos felizmente sin español, en España, sin necesidad de perder el tiempo en chorradas. God save the United States of America!!!

Dice ser Anónimo
domingo, 04 de abril de 2010, 18:51
Mis hijos estudiaran en español en España y sólo lo haran en gallego si lo hacen todos los españoles, incluso los de Murcia. Mientras ni de coña. Jamás. No me sale de los huevos.

¿Acaso no sabeis impositores que no tenemos el deber de conocer vuestra lengua? Yo además, no tengo ganas de hacerlo. No me gusta el español mal hablado.

A fastidiarse. Si quereis ganar hablantes ya sabeis: a follar mucho, tener muchos hijos y a vivir en el pueblo. Y no vengais a las ciuadades a imponernos estudiar en vuestro dialecto pues vivimos felizmente en español, en España, sin necesidad de perder el tiempo en chorradas.

Dice ser ara
domingo, 04 de abril de 2010, 15:44
No veo yo que nadie insulte a los gallegos, mas bien sois vosotros los que insultais a todos los demás.

Página 1 de 3