jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-MUNDIAL 125 CC

Efrén Vázquez se ve "en el grupo cabecero" y dándose "muchísimas alegrías"

Efe
miércoles, 31 de marzo de 2010, 11:43
Efrén Vázquez se ve


Efrén Vázquez se ve "en el grupo cabecero" y dándose "muchísimas alegrías" Efrén Vázquez se ve "en el grupo cabecero" y dándose "muchísimas alegrías"

Bilbao.- Efrén Vázquez ha confesado, en una entrevista concedida a EFE, que en el Mundial de 125 c.c. de este año se ve "en el grupo cabecero" y dándose "muchísimas alegrías".

A menos de dos semanas para que comience el campeonato en Qatar, el piloto bilbaíno está contento con la Derby que va a pilotar dentro del equipo 'Tuenti Racing', satisfecho con la "superpositiva" pretemporada realizada y convencido de que puede lograr algún podio.

P: ¿Contento con la pretemporada?

R: Tras doce días de entrenamientos y cuatro test, la valoración es superpositiva. Ha ido todo, nunca mejor dicho, sobre ruedas.

P: ¿La lesión que tuviste el año pasado (una fisura del hueso astrágalo y rotura de los ligamentos anterior y lateral del tobillo derecho) está olvidada?

R: Que cojee cuando me moleste un poco es algo que voy a llevar de por vida, pero no creo que me vaya a limitar este año.

P: ¿Cómo te planteas el Mundial?

R: Con muchas ganas, mucha fuerza y, sobre todo, con un año más de experiencia y de madurez como piloto y como persona.

P: ¿Hasta dónde puedes llegar?

R: Pelear por subir al podio sería lo máximo.

P: ¿Te ves capacitado para ello?

R: Sí, ya el año pasado se me escapó de los dedos en un par de ocasiones y eso duele y se te queda ahí clavado. Si hubiese logrado un podio me hubiese dado motivación, pero no tanta hambre como he tenido este invierno.

P: Durante toda la pretemporada has estado en el grupo cabecero.

R: Ahí estuvimos peleando por el podio. En los tres primeros test he sido tercero, segundo y tercero, y me he ido de Jerez con el quinto mejor tiempo. Puede ser una temporada de muchísimas alegrías.

P: Por potencial de moto y de equipo y, por cómo te ves tú, ¿cuál crees que es el puesto que, a priori, te corresponde?

R: En el grupo de cabeza. Hay cuatro pilotos que se supone van a pelear por el Mundial, que son mi compañero de equipo Pol Espargaró, Marc Márquez, Bradley Smith y Nico Terol, segundo, tercero, cuarto y me parece que noveno en el Mundial del año pasado. Mi meta es estar lo más cerca posible de ellos, a su estela y esperando mi momento. Estar en el grupo de cabeza, que es donde se reparten las opciones.

P: ¿Qué tal la moto?

P: Muy bien, es la misma que el año pasado, va fantásticamente y corre muchísimo.

P: ¿Qué tal la relación con tu compañero Pol Espargaró?

R: Nos conocemos de muchos años ya. Hemos tenido muchas batallas y muchas peleas. Fuera de la pista es cuando más nos divertimos porque una vez que te pones el casco ya no hay amigos. Pero creo que pocos compañeros de equipo se llevan tan bien.

P: ¿Es el gran favorito para llevarse el Mundial?

R: Para mí, sí. No porque sea mi compañero, sino porque creo que tiene muchas posibilidades de llevarse el gato al agua. Es muy duro de cabeza, muy agresivo y con muy mala leche. Márquez es rapidísimo, fuerte, persistente y muy hábil. También Smith es muy rápido y Nico siempre está buscando desesperadamente la victoria y subir al podio.

P ¿Cómo ves el campeonato este año?

R: Con mucha tensión y en el que será un problema sumar un cero en una carrera.

P: ¿Un deseo para Qatar en la primera carrera?

R: Irme con una sonrisa. No quiero ponerme un puesto concreto. Igual te digo tercero y luego no he tenido problemas, todo ha ido bien y tercero es poco porque podía haber ganado. Y al revés.

P: ¿Es un año clave para ti?

R: Cada año es clave porque si no lo hacemos bien no corremos al año siguiente.

P: ¿Con qué sensaciones te gustaría terminar el Mundial?

R: Con las del año pasado, que pasé de verme en el segundo o tercer grupo a terminar en el de cabeza y cerca del podio. Cuando cada vez hay menos gente delante tuyo eso es siempre bonito.

P: Aunque no lo quieres decir con claridad, te veo convencido de que vas a estar más de una vez tirando del grupo.

R: ¿Por qué no? El año pasado ya me puse primero en dos carreras. Nunca he ido a rellenar una parrilla y espero que en el Mundial tampoco sea así. Con mis rivales he corrido un montón de años y siempre les he puesto las cosas difíciles. ¿Por qué no voy a estar con ellos si he estado toda la vida?

P: ¿Te atreves a pronosticar un podio final del Mundial?

R: No te voy a decir otros nombres porque también me puedo meter yo ahí. No ha empezado todavía la primera carrera y no voy a descartar ninguna posibilidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook