sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Caster Semenya desafía a la IAAF

La campeona del mundo de 800 anuncia que volverá a correr sin esperar la decisión sobre su sexo

Stella Alonso
miércoles, 31 de marzo de 2010, 11:37

Stellenbosch (Suráfrica).- La atleta Caster Semenya ha anunciado públicamente su regreso a las pistas, aunque todavía no se conocen las pruebas médicas a las que está siendo sometida por petición de la Federación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para conocer su sexo. El primer caso de un deportista de alto nivel hermafrodita sentará un precedente en el deporte, con una regulación específica para estos casos.

Campeona del mundo de 800 metros, Semenya está ansiosa por regresar a la competición de la que ha sido apartada desde que consiguiera ese título en Berlín, hace seis meses. “No hay ningún obstáculo que impida mi inmediato regreso”, ha manifestado la deportista surafricana de 19 años.

Sin embargo, la IAAF prosigue su investigación, que supondrá un antes y un después en el mundo deportivo, y por consiguiente, hasta que termine el proceso, Semenya tiene prohibido competir. Así lo ha argumentado la federación surafricana ASA cuando ha dicho 'no' a la participación de Semenya en el ‘meeting’ de Stellenbosch. “La IAAF ha pedido a ASA que tolere la decisión del organismo mundial”, se ha defendido Ray Mali, administrador del organismo surafricano. “Caster nos preguntó si podía participar, pero hay reglas sobre la elegibilidad de los eventos y los deportistas que debemos acatar”, señaló Richard Stander, organizador de la carrera.

Semenya ha querido defenderse: “Dado que no he sido descalificada ni suspendida de la competición, por propia voluntad decidí no tomar parte en competiciones atléticas hasta que se completase el proceso. Una duración que se ha prolongado en exceso sin razones aparentes y que ha afectado a mis capacidades atléticas y mis posibles beneficios”, concluyó Semenya en el comunicado de prensa en el que anunció su regreso.

La atleta ha asegurado que tanto ella, como su agente y su entrenador, trabajan ya en la preparación de un número limitado de carreras. Su decisión, contraria a las exigencias de la IAAF, no le aparta de su buen hacer con el organismo que la representa y ha declarado que, a pesar de todo, colaborará con ellos. “Me veo afectada por una prueba injusta y que se inmiscuye en mi esfera privada y que involucra los detalles más íntimos y privados de mi vida”, matizó.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook