martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ISRAEL-PALESTINOS

Obama exige a Israel 4 meses de cese de construcción en Jerusalén Este

Efe
miércoles, 31 de marzo de 2010, 08:43
Obama exige a Israel 4 meses de cese de construcción en Jerusalén Este


Obama exige a Israel 4 meses de cese de construcción en Jerusalén Este Obama exige a Israel 4 meses de cese de construcción en Jerusalén Este

Jerusalén.- El presidente de EEUU, Barack Obama, quiere que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cese la construcción en Jerusalén Este durante cuatro meses a cambio de presionar a los palestinos para que inicien conversaciones de paz directas, informa hoy el diario israelí Haaretz.

EEUU exige que Israel paralice toda la construcción en el Jerusalén ocupado, incluido en los barrios judíos ya establecidos, tales como French Hill o Ramat Shlomo, según fuentes oficiales israelíes en Jerusalén citadas por el rotativo.

A cambio, Obama presionaría al presidente palestino, Mahmud Abás, que por el momento sólo ha aceptado mantener conversaciones indirectas con la mediación estadounidense, a que aceptase iniciar un diálogo directo.

Los cuatro meses de la moratoria en la edificación que pide Washington coinciden con el periodo propuesto por la Liga Árabe para las conversaciones indirectas.

En el Gobierno israelí "la opinión general es que es imposible anunciar públicamente una moratoria en la construcción en Jerusalén Este. Sin embargo, una posibilidad es que se llegue a un acuerdo tácito", explica Haaretz, el cual añade que el Ejecutivo podría aceptar que en los próximos cuatro meses no haya "construcción masiva planificada ni llevada a cabo en Jerusalén Este".

El rotativo recuerda que el pasado mes de diciembre Abás señaló en una entrevista con el diario que podría aceptar una "moratoria silenciosa", sin que ésta tuviera eco público.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook