sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Euroliga / Real Madrid 73 - Barcelona 84

Navarro 'enchufa' al Barça

El Real Madrid falla en casa y deja la Final Four en bandeja al equipo de Xavi Pascual

Ep
miércoles, 31 de marzo de 2010, 08:41

Madrid.- El Regal FC Barcelona dio un paso importante en su intento por acceder a la Final Four'tras arrollar (73-84) al Real Madrid en el tercer asalto de los cuartos de final de la Euroliga, en un partido en el que los blaugranas se recuperaron animícamente de la derrota en el Palau y en el que certificaron moralmente su billete hacia París.

Los de Xavi Pascual impusieron su particular 'rodillo', el mismo demostrado ante los madrileños en la final de la Copa del Rey y en el precedente liguero en Vistalegre, gracias a la efectividad de Juan Carlos Navarro, quien acaparó el timón visitante con una tarjeta inmaculada de lanzamientos en la primera mitad, en un ejercicio de renovada efectividad.

Ambos conjuntos se presentaron en esta 'Semana de Pasión' de forma dispar. Los locales, en alza tras sus triunfos encadenados en el Palau y en Badalona, éste último en la Liga ACB; y los visitantes, con las dudas ofrecidas en el segundo envite continental, así como en el concurso doméstico, en el que mostraron las mismas carencias ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada. Esta circunstancia pusieron sobre el parquet las intenciones del choque. Messina defendió el mismo planteamiento establecido en los dos compromisos inaugurales en Barcelona: defensa asfixiante sobre los pívots catalanes, bloqueo del rebote defensivo y salidas en ataque a partir del croata Ante Tomic.

La estrategia del preparador italiano surtió efecto en los prolegómenos del lance. La receta fue la misma que impartió en el Palau, con Tomic de bandera en el ataque, mientras que en defensa frenaron el juego interior de los visitantes, que únicamente dispuso de Lorbek en el cinco inicial, cerrando posibles segundas oportunidades.

Sin embargo, a pesar de la primera ventaja blanca (7-4), Pascual reaccionó ante el peligro inminente dando salida a Vázquez, quien facilitó nuevos espacios para el lanzamiento exterior. De este modo, Navarro sumó su primer acierto desde la línea de 6,25 tras su paupérrimo parcial de 0/10 en los dos envites en suelo barcelonés.

Además de la efectividad del internacional español, dos nuevos triples, esta vez de Morris y Ricky, dispararon la ventaja de los azulgranas, merced a un demoledor parcial (0-15). Tras esto, el reparto de oportunidades a ambos lados de la cancha, así como la entrada de Hansen, sirvió para frenar momentáneamente la irrupción de los culés al término del primer parcial (14-25).

En la reanudación, el FC Barcelona continuó marcando el 'tempo' del encuentro, los que les concedió continuas tentativas a través del 'pick and roll'. Con esta renovada versión, más próxima a la ofrecida por los de 'Pasqui' a lo largo de la presente campaña, pusieron tierra de por medio hasta doblar la puntuación de los locales (19-39).

Fue en este momento, cuando el Real Madrid chocó con la realidad evidente entre ambas disciplinas. Los merengues, incapaces de asumir el pulso del partido, arriesgaron en la circulación del balón -fruto de la ansiedad- provocando cuantiosas pérdidas, mientras que los catalanes aprovecharon su momento dulce ante la inspiración Navarro que no erró ninguno de sus tiros.

En los últimos compases de la primera mitad, un pequeño respiro de los actuales líderes de la Liga ACB propició una ligera recuperación en el tanteador madrileño, que se encomendó nuevamente al equilibrio de Hansen y de Tomic para reducir ligeramente la desventaja al descanso (31-46).

EL RUGIDO DE VISTALEGRE DESPIERTA AL MADRID

Al regreso de vestuarios, el aliento de un Palacio Vistalegre enfervorizado en pos de la remontada, ayudó a los blancos para revertir la dinámica del encuentro hacia otro más pausado y de mayor dureza, reflejado en el 'pique' entre Navarro y Hansen. Así, el Real Madrid frenó el ritmo azulgrana, dificultando la rápida transición ofensiva de los de Xavi Pascual, y recortando tímidamente los réditos visitantes.

Asimismo, el férreo ataque local limitó una de las consignas de los partidos del Palau, 'el efecto Pete Mickeal', ya que se presentó al último cuarto con cuatro faltas personales. En este ultimo acto, un nuevo 'arreón' de Tomic (23 puntos), que se presentó inexplicablemente como la única solución en el ataque madridista, acercó la balanza hasta los siete puntos de distancia (54-61).

No obstante, el amplio abanico de soluciones en la vanguardia blaugrana, acertada en todo el envite desde la línea de tres puntos, así como la escasa variedad de opciones de los de Messina en el juego estático, imposibilitó la 'machada' de los capitalinos, que desperdiciaron sus últimas 'balas' al fallar en lanzamientos factibles desde la pintura.

De este modo, el Reale FC Barcelona dispondrá en el cuarto asalto de la serie del próximo jueves 1 de marzo (19.00 horas), nuevamente en Vistalegre, de su primera tentativa para cerrar su clasificación a su segunda 'Final Four' consecutiva, con sede en París, mientras que el Real Madrid tratará de forzar un 'match ball' en la Ciudad Condal, previsto hipotéticamente para el miércoles 7 de abril.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID (73): Prigioni (10), Kaukenas (-), Jaric (6), Garbajosa (5), Tomic (23) --cinco inicial--; Hansen (11), Lavrinovic (-), Reyes (7), Bullock (-) y Llull (11).

REGAL FC BARCELONA (84): Rubio (5), Navarro (24), Mickeal (13), Lorbek (4), Morris (8) --cinco inicial--; Basile (-), Lakovic (13), Vázquez (6), N'Dong (9), Sada (-) y Grimau (2).

PARCIALES. 14-25, 17-21, 19-15 y 23-23.

ÁRBITROS. Jungebrand (FIN), Jovcic (SER) y Pérez Pizarro (ESP). Sin eliminados.

PABELLÓN. Palacio Vistalegre, 13.500 espectadores.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook