sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HAITÍ-SISMO

Fernández de la Vega intervendrá en una conferencia de donantes y visitará proyectos en Haití

Efe
miércoles, 31 de marzo de 2010, 07:21
Fernández de la Vega intervendrá en una conferencia de donantes y visitará proyectos en Haití


Fernández de la Vega intervendrá en una conferencia de donantes y visitará proyectos en Haití Fernández de la Vega intervendrá en una conferencia de donantes y visitará proyectos en Haití

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, intervendrá hoy en la sede de Naciones Unidas de Nueva York en la conferencia de donantes "Hacia un nuevo futuro para Haití" y el jueves se trasladará al país caribeño para visitar proyectos de cooperación.

Acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, la vicepresidenta viaja hoy a Nueva York y hoy participará en dicha cita con el fin de lograr el mayor apoyo internacional en favor del desarrollo y la recuperación de Haití, arrasado por un seísmo, según informa la Vicepresidencia primera del Gobierno.

La conferencia está auspiciada por Naciones Unidas, en colaboración con los Gobiernos de Estados Unidos y Haití, junto con los principales países donantes, España, Brasil, Francia y Canadá.

De la Vega asistirá a primera hora de la mañana a un desayuno informativo que la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ofrecerá en la sede de Naciones Unidas a los representantes de los principales países donantes de Haití.

En representación de España, la vicepresidenta primera del Gobierno intervendrá en la conferencia, que dará comienzo a las nueve de la mañana, hora de Nueva York, y presidirá alguna de las sesiones.

Tras la conferencia, Fernández de la Vega viajará a Haití para conocer sobre el terreno varios proyectos que la cooperación española desarrolla en Puerto Príncipe para ayudar a paliar los devastadores efectos del terremoto.

En Puerto Príncipe, Fernández de la Vega visitará una escuela en la que se distribuyen alimentos a niños de 4 a 14 años.

Dicho centro se encuentra dentro del Programa Mundial de Alimentos, al que España ha aportado quince millones de euros para la población afectada por el seísmo.

A continuación, se dirigirá al campo de refugiados de Mais Gaté, gestionado por Cruz Roja Española, visitará al contingente español de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), y se reunirá en la Casa de España con cooperantes para analizar junto a ellos las actuaciones que se están desarrollando para recuperar el país.

Esta es la segunda ocasión en la que la vicepresidenta visita Haití tras el seísmo, ya que a mediados de enero acudió a puerto Príncipe para supervisar las labores de reconstrucción y reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del país caribeño, René Preval.

Allí dio a conocer una conjunto de medidas de ayuda española, que incluían una nueva donación de 5 millones de euros para la financiación de proyectos de servicios públicos esenciales y el envío de un buque medicalizado a Haití.

Estas ayudas se sumaban a los tres millones de euros comprometidos por España tras la catástrofe para hacer frente a los gastos inmediatos de la emergencia y a una transferencia de otros tres millones en favor de la Organización Panamericana de la Salud para medicamentos y material sanitario

El pasado día 23, la ministra de Defensa, Carme Chacón, también visitó el país y a los 450 militares españoles que desarrollan allí su labor desde hace mes y medio, tiempo en el que han atendido a más de 5.300 personas, suministrado 10.861 vacunas y distribuido 331.500 litros de agua entre la población.

La visita de la ministra española coincidió con el viaje de los ex presidentes de Estados Unidos George W. Bush y Bill Clinton para constatar la realidad del país caribeño dos meses después del terremoto y muy cercana la Conferencia Mundial de donantes que se celebrará hoy.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook