miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-AMISTOSO

Chile recibe a Venezuela con billetes para la nómina del Mundial en juego

Efe
martes, 30 de marzo de 2010, 20:45
Chile recibe a Venezuela con billetes para la nómina del Mundial en juego


Chile recibe a Venezuela con billetes para la nómina del Mundial en juego Chile recibe a Venezuela con billetes para la nómina del Mundial en juego

Santiago de Chile.- Chile y Venezuela se enfrentan mañana en un partido amistoso donde algunos de los convocados chilenos tratarán de ganar uno de los últimos billetes en el equipo que irá al Mundial de Sudáfrica, mientras otros, ya confirmados para la cita, lucharán por un sitio en el teórico once titular.

El estadio Germán Becker de Temuco, localidad situada a 673 kilómetros al sur de Santiago, será el escenario del último ensayo del combinado dirigido por el argentino Marcelo Bielsa en territorio chileno.

Los venezolanos, que no se clasificaron a la Copa del Mundo, afrontan sin presión su cuarto encuentro amistoso del año, con una nómina de 22 convocados en la que aparecen varios jugadores del Caracas.

Para Chile, Bielsa llamó doce jugadores del fútbol local y a cuatro que militan en el extranjero, ya que el partido no figura en el calendario FIFA y la mayoría de los clubes no accedieron a liberar a sus jugadores.

Los internacionales chilenos acuden a la cita en distintas situaciones y con prioridades opuestas.

Algunos, como Marco Estrada, de la Universidad de Chile; Rodrigo Millar, del Colo Colo, o Gary Medel, del Boca Juniors argentino, tienen prácticamente asegurada su presencia en Sudáfrica, y el choque de este miércoles es una oportunidad para ganarse minutos en el Mundial.

Otros, como Esteban Paredes y Charles Aránguiz, del Colo Colo; o Christopher Toselli y Hans Martínez, del Universidad Católica, parten con ventaja en busca de las últimas plazas en los elegidos por el técnico rosarino para el Mundial, que parte el 11 de junio.

Más atrasados en la pugna figuran Pedro Morales, del Dinamo Zagreb croata; Gonzalo Fierro, del Flamengo; Emilio Hernández, de Argentinos Juniors, o Felipe Seymour, de la 'U', entre otros, que tratarán de desbancar a alguno de sus compañeros.

"Sería una irresponsabilidad pensar en el Mundial. Les estaría faltando el respeto a mis compañeros que llevan más tiempo en la selección", dijo hoy Seymour, a quien el buen rendimiento en la 'U' llevó a la selección.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook