sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-ESPAÑA

Militante de la izquierda radical vasca saldrá de Venezuela en las próximas horas

Efe
martes, 30 de marzo de 2010, 20:29
Militante de la izquierda radical vasca saldrá de Venezuela en las próximas horas


Militante de la izquierda radical vasca saldrá de Venezuela en las próximas horas Militante de la izquierda radical vasca saldrá de Venezuela en las próximas horas

Caracas.- El militante de la izquierda radical vasca Walter Wendelín, detenido el domingo cuando pretendía entrar en Venezuela procedente de México, se encuentra en el aeropuerto de Caracas desde dónde viajará a otro país en las próximas horas.

Así indicó hoy a Efe Marino Alvarado, coordinador de la organización defensora de Derechos Humanos "Provea", quien señaló que Wendelín está en la oficina del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el aeropuerto de Maiquetía.

El activista, que fue arrestado el domingo en el aeropuerto e interrogado ayer en la sede de la Sebin en Caracas, fue llevado en la mañana de hoy nuevamente a Maiquetía, "a la zona de tránsito internacional", dijo Alvarado.

El coordinador de Provea agregó que desconocía hacia dónde iba a viajar Wendelín, que, al parecer, continuará rumbo al país al que tenía previsto viajar después de su escala en Venezuela, donde le ha sido impedida la entrada.

Ninguna fuente oficial venezolana ha informado sobre el arresto ni ha dado detalles al respecto.

Ayer, el coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), organización no gubernamental independiente venezolana, indicó que el activista estaba "siendo interrogado" y "podría ser deportado" este martes a España.

Alvarado consideró que se trataba de una "detención arbitraria" ya que el detenido "no ha cometido delito en Venezuela" ni, según él, había orden de captura en su contra.

El coordinador de Provea indicó también que se había puesto en contacto con la Defensoría del Pueblo respecto al caso, pero añadió que ningún miembro de la entidad se reunió con el detenido.

Wendelín, que tiene pasaporte alemán, estuvo en Caracas hace unos meses participando en un foro organizado por la izquierda venezolana, según informaciones de la prensa local venezolana.

En el pasado y en diferentes países latinoamericanos, se presentó como miembro del grupo Askapena, que se define como una "organización internacionalista vasca".

Este martes, la Coordinadora Simón Bolívar, movimiento radical bolivariano, dijo en un comunicado que Wendelín había viajado a Venezuela para presentar a grupos locales un reciente compromiso de la izquierda independentista de defender sus objetivos políticos por medios "exclusivamente políticos y democráticos".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook