sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EMIRATOS-ACCIDENTE

Hallado el cadáver del jeque emiratí desaparecido en un accidente aéreo

Efe
martes, 30 de marzo de 2010, 17:38
Hallado el cadáver del jeque emiratí desaparecido en un accidente aéreo


Hallado el cadáver del jeque emiratí desaparecido en un accidente aéreo Hallado el cadáver del jeque emiratí desaparecido en un accidente aéreo

Rabat.- Los equipos de rescate hallaron hoy en un pantano cerca de Rabat el cuerpo sin vida del jeque Ahmed bin Zayed al Nahyan, hermano del presidente de Emiratos Árabes Unidos, que desapareció el viernes al estrellarse la avioneta que pilotaba.

Según informaron las autoridades locales, el cadáver del jeque tuvo que ser rescatado esta mañana de las aguas del pantano de Sidi Mohamed Ben Abdala, con una profundidad de entre 37 y 42 metros y que está situado a unos 20 kilómetros de la capital de Marruecos.

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil española colaboró con las más de 225 personas movilizadas para la operación de búsqueda, al igual que buzos franceses, estadounidenses y emiratíes.

El rey Mohamed VI de Marruecos expresó en un mensaje sus "vivas condolencias" al presidente emiratí, Jalifa bin Zayed al Nahyan, así como al príncipe heredero, Mohamed bin Zayed al Nahyan, y al "pueblo emiratí hermano".

El hermano del presidente de Emiratos pilotaba el ultraligero en el que viajaba junto al instructor de vuelo español Julio López, quien permanece ingresado por lesiones en la vejiga y varias fracturas en una pierna, aunque está fuera de peligro.

En una conversación telefónica con Efe, la hija de López relató que durante el viaje se había parado el motor del aeroplano y que el jeque no pudo reaccionar y cayeron al pantano.

Según su testimonio, Ahmed bin Zayed al Nahyan perdió el conocimiento al caer al agua, mientras que él estaba consciente pero con la pierna rota por varias partes, por lo que no pudo sacarle a flote.

Julio López, que según su hija tiene una amplia experiencia en vuelo, y su ayudante, también de Granada y que no viajaba en la avioneta, permanecerán unos días más en Rabat.

El jeque Ahmed era presidente de la Fundación Zayed para Actividades Caritativas y Humanitarias, una de las más importantes en ese ámbito en Emiratos Árabes Unidos, y dirigía la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, el fondo soberano de inversión de mayor capital del mundo.

En mayo de 2008, el jeque Naser bin Zayed, otro hermano del jeque Ahmed, perdió la vida tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras personas en aguas del golfo Pérsico.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook