viernes, 20 enero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

RESCATE-MAR

El carguero "Kea" se hundió tras ser rescatados 22 de sus tripulantes

Efe
martes, 30 de marzo de 2010, 17:05
El carguero


El carguero "Kea" se hundió tras ser rescatados 22 de sus tripulantes El carguero "Kea" se hundió tras ser rescatados 22 de sus tripulantes

Santiago de Compostela.- El carguero "Kea", 22 de cuyos tripulantes han sido rescatados tras sufrir una escora, acabo hundiéndose a unas 160 millas de Cabo Vilán, donde Salvamento Marítimo sigue las tareas de búsqueda de sus dos compañeros desaparecidos.

Catorce de los miembros de la tripulación, ninguno de ellos de nacionalidad española, fueron rescatados por el barco de salvamento "Don Inda", cinco por un helicóptero portugués; otro por una aeronave española y otros dos por el barco mercante "Sapphire", en una complicada operación de salvamento debido a la gran distancia de la costa en que se registró el naufragio y a las malas condiciones meteorológicas.

Salvamento Marítimo informó de que a las 20:30 horas de ayer se recibió en el centro de control de Gijón la emisión de una señal de peligro de hundimiento del buque frigorífico por corrimiento de la carga.

El material que transportaba era nitrato de amonio, una sustancia muy soluble al agua, por lo que no supone peligro para el medio ambiente, dice Salvamento.

El buque se encontraba situado a 160 millas náuticas oeste-noroeste de cabo Vilano. Con bandera de Barbados, tenía 147 metros de eslora y 21 de manga y estaba tripulado por 24 marinos. Procedía de San Petersburgo y su destino era Santa Marta, en Colombia.

Tras la alarma, fue movilizado el barco de salvamento marítimo "Don Inda", mientras fueron desviados hacia el barco los mercantes "Al Mayeda", que horas después avisó del aumento de la escora del barco, y "Sapphire", que eran los más cercanos a la zona.

La escora del "Kea" era muy pronunciada y el estado de la mar, con olas de siete a ocho metros de altura.

Al amanecer, el barco seguía en las mismas condiciones y fue enviado al lugar el helicóptero del servicio de búsqueda del Ejército del Aire "Rescue 34", mientras desde Portugal se envió otro helicóptero tipo "Merlín".

La fragata de la Armada española "Alvaro de Bazán" fue también movilizada hacia la zona, al igual que el "Helimer" y el avión "Rosalía de Castro"; así como el Pesca I y Pesca II de la Xunta.

Sobre las 10:20 horas de hoy el helicóptero del Ejército rescató a un tripulante y lo trasladó a Santiago; otros dos fueron salvados por el "Shapphire" y otros dos desaparecieron, después de que los cinco se hubiesen lanzado al agua.

Más tarde, sobre las 13:00 horas, el Don Inda arrió su embarcación auxiliar tras llegar a la zona y rescató a 14 de los tripulantes, que fueron trasladados al barco de Salvamento Marítimo, mientras el helicóptero portugués rescató a otros cinco y los llevó a Santiago.

El buque "Kea" terminó por hundirse sobre las 13:30 horas, aunque las labores de búsqueda de los dos desaparecidos continúan en la zona con el "Don Inda" y los helicópteros desplegados, concluye Marina Mercante.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook