lunes, 05 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

El incendio de Las Hurdes se reactiva y provoca la evacuación de 500 vecinos

El viento ha reavivado varios focos de fuego

Efe
lunes, 27 de julio de 2009, 12:36
El incendio de Las Hurdes se reactiva y provoca la evacuación de 500 vecinos

Cáceres calcinado
Los vecinos, trasladados a otros municipios El incendio de Las Hurdes se reactiva y provoca la evacuación de 500 vecinos

Mérida.- Los focos del incendio que afecta a la comarca cacereña de Las Hurdes se han reactivado esta madrugada por las fuertes rachas de viento, ha provocado la evacuación de cinco municipios. 500 vecinos de Vegas de Coria, Rubiacos, Arrolobos, Cambrón y Cambroncito se han visto obligados a dejar sus casas y han sido trasladados por las fuerzas y cuerpos de seguridad a municipios colindantes.

El fuego se ha reactivado alrededor de las 3.20 horas y ha obligado a la Junta de Extremadura a activar el nivel 2 del Plan Territorial de Protección civil de Extremadura (PLATERCAEX) ante el riesgo para la población y los bienes forestales.

El Ejecutivo regional informa de que las rápidas y virulentas rachas de viento, con saltos de hasta 500 metros, reactivaron varios frentes difíciles de controlar durante la pasada madrugada.

Los vecinos han sido trasladados a Caminomorisco, Las Mestas y Nuñomoral.

Han recomendado no circular por la carretera AX- 204 de Vegas de Coria a Caminorisco, desde el pk 57 al 62. En la zona están interviniendo unos 500 efectivos del Infoex y del Ministerio de Medio Ambiente, de la UME y de la Diputación Provincial de Cáceres (SEPEI), así como 2 kamovs, el kamov de Plasencia (Caceres) del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX), 4 helicópeteros, de los que uno de ellos trabaja como coordinador, junto con otros tres helicópteros del INFOEX que se han unido a las labores de extinción a las 9.30 horas de esta mañana.

También se han reactivado los incendios de Cilleros y de Torre de Don Miguel, aunque de momento sin peligro para las poblaciones cercanas.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, dirige el plan y se encuentra reunido con el Comité de Dirección, al que pertenecen la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; la vicepresidenta Primera y Portavoz, Dolores Pallero; y el Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.

También está presidido por el responsable de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Ramón Díaz Farias; las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y Cruz Roja.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook