domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TIEMPO-ALERTAS

Quince comunidades en alerta por fuertes rachas de viento de hasta 120 km/h

Efe
martes, 30 de marzo de 2010, 14:18
Quince comunidades en alerta por fuertes rachas de viento de hasta 120 km/h


Quince comunidades en alerta por fuertes rachas de viento de hasta 120 km/h Quince comunidades en alerta por fuertes rachas de viento de hasta 120 km/h

Madrid.- Cerca de cuarenta provincias de quince comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta meteorológica por viento, que soplará de forma especialmente intensa en Aragón, Cantabria, las dos Castillas, Galicia, La Rioja, Euskadi y Asturias.

La alerta naranja (riesgo importante) afecta a prácticamente todo el litoral asturiano, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, mientras que sobre sus valles mineros caerá un manto de nieve de diez centímetros de espesor.

El mismo nivel de riesgo se extiende a las tres provincias vascas por rachas de hasta 120 kilómetros por hora en la costa guipuzcoana y vizcaína, mientras que en la ibérica riojana el viento alcanzará los cien kilómetros por hora.

En el litoral coruñés y pontevedrés, la alerta naranja obedece a los vientos costeros y a las olas que se esperan de entre cuatro y seis metros; en Lugo y Orense la alerta desciende al amarillo por vientos costeros en la primera provincia y nevadas en las áreas de montaña de la segunda.

Según la información que suministra en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el nivel de riesgo importante afecta también a las provincias de Soria, Palencia, León y Burgos por rachas de viento de cien kilómetros por hora; a zonas de Teruel y Zaragoza (100 kilómetros por hora); al litoral cántabro y áreas del interior de esta comunidad autónoma (100 kilómetros por hora).

La última provincia que se encuentra en nivel de riesgo importante es Albacete, con rachas máximas de noventa kilómetros por hora en Hellín y Almansa y la Mancha albaceteña, y de cien kilómetros por hora en Alcaraz y Segura.

Por otro lado, el nivel amarillo (riesgo) por viento y nevadas se extiende a áreas de Huesca, Almería, Granada, Jaén, Ciudad Real Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Barcelona, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Valencia, Cáceres, Mallorca e Ibiza y Formentera.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook