lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GRECIA-CRISIS

Los ayuntamientos, los ferroviarios y los abogados griegos, en huelga

Efe
martes, 30 de marzo de 2010, 12:39
Los ayuntamientos, los ferroviarios y los abogados griegos, en huelga


Los ayuntamientos, los ferroviarios y los abogados griegos, en huelga Los ayuntamientos, los ferroviarios y los abogados griegos, en huelga

Atenas.- Los ayuntamientos, los ferroviarios y los abogados griegos se encuentran hoy en huelga para protestar por los recortes que impone el plan de austeridad del Gobierno heleno, que pretende reducir así el déficit presupuestario.

Los ferroviarios llevan a cabo hoy paros que han obligado a cancelar y modificar decenas de conexiones, ocasionando serios problemas en el transporte de los ciudadanos que han comenzado a desplazarse por la Semana Santa.

Los funcionarios municipales iniciaron hoy a las 08.00 horas GMT un paro de tres horas que afecta a la recogida de basura en esas horas, a las ventanillas públicas, a las guarderías infantiles y a otros servicios dependientes de esas administraciones.

Al igual que los ferroviarios, los funcionarios municipales protestan por los recortes en los sueldo y los cambios en las jubilaciones, que se traducen en una pensión de menor cuantía.

También hoy los abogados comenzaron una huelga de dos días para protestar por la decisión del Gobierno socialista de tasar con el IVA sus actividades remuneradas.

Por su parte, el Comité que representa a los desempleados del sindicato Pame, afiliado al Partido Comunista, ha ocupado hoy las oficinas del Ministerio de Trabajo en Atenas, de la prefectura de la ciudad de Larisa y las oficinas de empleo de la ciudad de Volos, ambas en Grecia central.

Pame declaró hoy en un comunicado que "el paro está creciendo y los despidos son una práctica cotidiana", cuando las cifras oficiales del desempleo han superado el 10 por ciento, pero los sindicatos lo sitúan en el 12% y con una tendencia creciente.

Los dueños de gasolineras de la isla de Creta, la mayor de Grecia, han convocado para el miércoles y el jueves dos jornadas de cierre para condenar la decisión de establecer un precio máximo de la gasolina.

A su vez, el sindicato mayoritario de funcionarios civiles (Adedy) ha convocado hoy un mitin en el centro de Atenas en protesta contra las medidas económicas impuestas para superar la crisis económica en el país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook