domingo, 26 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CANADÁ-G8

EE.UU. confía en que China participará en la adopción de sanciones contra Irán

Efe
martes, 30 de marzo de 2010, 06:45
EE.UU. confía en que China participará en la adopción de sanciones contra Irán


EE.UU. confía en que China participará en la adopción de sanciones contra Irán EE.UU. confía en que China participará en la adopción de sanciones contra Irán

Ottawa.- Estados Unidos confía en que China participará en la adopción de sanciones económicas contra Irán en castigo a su programa nuclear, afirmó hoy la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

Durante una entrevista en la televisión canadiense CTV, Clinton negó que China haya sido excluida del proceso de toma de decisiones con respecto a la crisis con Irán y que bloquee los esfuerzos del G8 para imponer severas sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"No. De hecho, China es parte del grupo consultivo que ha estado unificado desde el principio, que ha dejado claro que un Irán equipado con armas nucleares no es aceptable por la comunidad internacional", afirmó Clinton.

La secretaria de Estado se encuentra en la capital canadiense, Ottawa, para participar en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G8 que está discutiendo, entre otros temas, la adopción de una nueva ronda de sanciones económicas contra Teherán.

Los países occidentales están preocupados que el programa nuclear iraní, que incluye el enriquecimiento de uranio, tenga como objetivo la producción de armas nucleares. Irán ha afirmado que su programa es pacífico y destinado a producir electricidad.

En las próximas semanas, "a medida que empezamos a trabajar duro para intentar llegar a una resolución en el Consejo de Seguridad, China estará implicada", anticipó Clinton.

China, que obtiene de Irán un cantidad sustancial del petróleo que consume, tiene veto en el Consejo de Seguridad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook