martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-CHILE

Investigarán insultos racistas al ecuatoriano Espinoza en el campeonato chileno

Efe
martes, 30 de marzo de 2010, 00:12
Investigarán insultos racistas al ecuatoriano Espinoza en el campeonato chileno


Investigarán insultos racistas al ecuatoriano Espinoza en el campeonato chileno Investigarán insultos racistas al ecuatoriano Espinoza en el campeonato chileno

Santiago de Chile.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile anunció hoy que investigará los insultos racistas que supuestamente recibió este fin de semana el zaguero ecuatoriano del Unión Española, Giovanny Espinoza, de parte del argentino Matías Manrique, del Ñublense.

"La Anfp solicitará una investigación del caso ante las autoridades pertinentes (Tribunal de Disciplina, equipo de jueces del encuentro y delegado de la entidad en el partido) con el fin de que establezcan las responsabilidades del caso", anuncia el máximo órgano del fútbol chileno en una declaración.

Espinoza, apodado 'la Sombra' Espinoza, denunció que en el encuentro entre Unión Española y Ñublense, correspondiente a la novena jornada del campeonato chileno, el argentino Matías Manrique le dijo: "toma una banana", y "mono" en seis ocasiones.

De confirmarse la veracidad de las acusaciones del zaguero ecuatoriano, la entidad solicitará al Tribunal de Disciplina que "se aplique la máxima sanción" que establece el reglamento.

Subraya su "enérgico rechazo a cualquier ataque xenófobo o racial que ocurra en las canchas chilenas".

Manrique ofreció hoy disculpas a Espinoza, achacó los insultos al "fragor de la disputa del partido" y aseguró que no es racista.

"No soy quién para discriminar a nadie. Nunca me caractericé por eso, en mi vida por lo demás nunca he tenido un problema de esta índole", agregó el argentino del Ñublense.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook