martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

RUSIA-ATENTADO

Obama llama a Medvédev para lamentar los atentados y ofrecer la ayuda de EE.UU.

Efe
lunes, 29 de marzo de 2010, 22:02
Obama llama a Medvédev para lamentar los atentados y ofrecer la ayuda de EE.UU.


Obama llama a Medvédev para lamentar los atentados y ofrecer la ayuda de EE.UU. Obama llama a Medvédev para lamentar los atentados y ofrecer la ayuda de EE.UU.

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó hoy al jefe de estado ruso, Dmitri Medvédev, para manifestarle sus condolencias por las víctimas de los atentados perpetrados en el metro de Moscú y ofrecer la ayuda de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

El presidente llamó a Medvédev "para expresarle personalmente las condolencias del pueblo estadounidense por los muertos y heridos en el "atroz acto terrorista en Moscú", indicó un comunicado.

El presidente Obama trasladó a su homologo ruso la disposición de Estados Unidos a cooperar con Rusia para "ayudar a llevar ante la justicia a los que llevaron a cabo este ataque".

Por la mañana el presidente Obama había enviado un comunicado para condenar los "atroces" atentados terroristas que dejaron más de 30 muertos y unos 70 heridos en el metro de la capital rusa.

Obama condenó estos "indignantes actos" y afirmó que el pueblo de Estados Unidos se solidariza con el ruso en el rechazo a la violencia de los extremistas, según un comunicado distribuido por la Casa Blanca .

Estos atentados demuestran "la indiferencia hacia la vida humana" de los terroristas, agregó el presidente estadounidense.

Por su parte, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, recalcó en un comunicado que los atentados del metro de Moscú recuerdan que "el terrorismo es una amenaza para los ciudadanos que quieren vivir en paz y debe ser afrontado con una firme determinación".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook