miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-WALL STREET

Wall Street gana un 0,42 por ciento tras subir el gasto de los consumidores en EE.UU.

Efe
lunes, 29 de marzo de 2010, 16:17
Wall Street gana un 0,42 por ciento tras subir el gasto de los consumidores en EE.UU.


Wall Street gana un 0,42 por ciento tras subir el gasto de los consumidores en EE.UU. Wall Street gana un 0,42 por ciento tras subir el gasto de los consumidores en EE.UU.

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York cerró hoy en positivo y el Dow Jones de Industriales ganó el 0,42% al cierre, con la ayuda de datos que indicaron un aumento del gasto de los consumidores en Estados Unidos y de un dólar más débil.

Ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas estadounidenses, añadió 45,50 puntos al nivel del viernes y finalizó en 10.895,86 puntos, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzó el 0,57% (6,63 puntos) y cerró en 1.173,22 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e internet, ascendió el 0,39% (9,23 puntos) y concluyó la sesión en 2.404,36 unidades.

El mercado bursátil neoyorquino mantuvo un tono estable y positivo en esta primera sesión de una semana que tendrá menos actividad de lo habitual debido a la conmemoración del Viernes Santo.

No obstante, los inversores recibirán antes de ese día numerosos datos relacionados con la actividad económica y el mercado laboral, incluidos algunos relativos a la confianza de los consumidores y a la actividad manufacturera en marzo y también acerca del empleo en el ámbito empresarial privado, entre otros.

Este lunes conocieron que el gasto de los consumidores en Estados Unidos aumentó el 0,3% en febrero, lo que representa la quinta alza consecutiva y un aumento que respondió a lo esperado por los economistas, en tanto que los ingresos personales no variaron respecto de enero.

El consumo representa alrededor del 70% del conjunto de la actividad económica en Estados Unidos, por lo que cualquier indicio de un mayor ánimo comprador entre los estadounidenses tiende a animar la inversión en valores bursátiles.

Los sectores de empresas de materias primas (+1,72%) y de energía (+1,63%) resultaron en esa ocasión los más favorecidos por la corriente compradora predominante en Wall Street y también por el retroceso del dólar ante el euro y otras divisas.

Por un euro se pagaban este lunes 1,3481 dólares al cierre de la sesión bursátil, comparado con 1,3415 dólares el viernes

Además, los sectores de empresas de servicios básicos (+1,38%) y de equipamiento y maquinaria (+1,18%), registraron sólidos avances, entre otros.

Las acciones del fabricante aeronáutico Boeing (+2,09%) lideraron el avance en el grupo mayoritario de empresas en el Dow que cerraron la jornada con ganancias y le siguieron Caterpillar (+1,67%), Merck (+1,23%), Alcoa (+1,19%) y AT&T (+1,03%).

También tuvieron una sesión favorable las petroleras Exxon Mobil (+1,14%) y Chevron (+1,07%), lo que coincidió con una revalorización del 2,71% en el precio del barril de crudo de Texas, que cerró a 82,17 dólares.

Siete componentes del Dow cerraron en negativo y las pérdidas fueron algo más agudas en los casos de Hewlett-Packard (-0,84%), IBM (-0,52%), Home Depot (-0,46%) y Disney (-0,42%).

Fuera de ese índice, las acciones del banco Citigroup se depreciaron el 3,02% y cerraron a 4,18 dólares, después de anunciar el Departamento del Tesoro estadounidense que venderá 7.700 millones de acciones que posee en esa entidad durante este año y en función de las condiciones del mercado.

Los títulos del fabricante de automóviles Ford concluyeron la sesión con un retroceso del 2,09%, después de que esta firma acordara con la empresa china Geely la venta de su filial Volvo, en una operación valorada en 1.800 millones de dólares.

La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,86%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook