martes, 28 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROLIGA

El Barcelona debe superar sus dudas en el momento trascendente de la temporada

Efe
lunes, 29 de marzo de 2010, 15:19
El Barcelona debe superar sus dudas en el momento trascendente de la temporada


El Barcelona debe superar sus dudas en el momento trascendente de la temporada El Barcelona debe superar sus dudas en el momento trascendente de la temporada

Barcelona.- En el momento culminante de la temporada, el Regal Barcelona genera dudas. Después de conquistar hasta la fecha todos los títulos en juego, en una semana el Barça se juega a domicilio sus opciones europeas, con unas sensaciones que no invitan al optimismo.

Los azulgranas necesitan ganar un partido de los dos que se jugarán esta semana en Vistalegre para no quedar eliminado de la Euroliga. Su rival será un emergente Real Madrid, que sorprendió contra pronóstico al Barça en el Blaugrana.

Si una de sus principales estrellas, Juan Carlos Navarro, es el fiel de la balanza; el Barça debería estar muy preocupado. El escolta está sin confianza, lejos de su mejor nivel y su juego lastra el rendimiento colectivo.

Sus estadísticas dañan los ojos. En los dos partidos de la eliminatoria de cuartos ante el Real Madrid ha fallado los diez triples que ha intentado.

En el primer encuentro, las múltiples personales forzadas y su acierto desde el tiro libre le ayudaron a firmar unos buenos números (11 puntos, 9/10 en libres, 15 de valoración). El Barça, con la aportación puntual de Pete Mickeal, ganó.

En el segundo encuentro, Navarro falló los 4 triples que lanzó, acertó sólo 1 de los 5 tiros de dos que intentó, firmó 4 puntos y una valoración negativa (-2).

Navarro, que este año había firmado un buen número de encuentros con más de 10 puntos, había liderado al equipo no sólo en anotación, sino también en asistencias y el faltas personales forzadas, unos valores añadidos que ahora el Barça echa en falta.

En la Liga ACB, sus números también han caído en picado. En el último encuentro, frente al Fuenlabrada, firmó una valoración negativa (-1), algo que también ha ocurrido contra al Granada (-2) y el Asefa Estudiantes (-1).

En los últimos seis partidos de la ACB, sólo ha estado a su nivel en dos, contra el Caja Laboral en Vitoria (15 puntos, 19 de valoración) y ante el Cajasol en Sevilla (18, 18).

En total, Navarro, un gran tirador, ha firmado, en los últimos 8 partidos (6 de ACB, 2 de Euroliga) un 7 por ciento de acierto en triples, únicamente 3 aciertos de los últimos 41 lanzamientos.

Y ahora Xavi Pascual lo necesita, a él y también precisa recuperar el juego colectivo que había llevado al Barça a firmar un magnífica temporada hasta la fecha.

Se encuentran los azulgranas en un momento complicado, similar al que vivió la pasada temporada cuando superó al TAU Vitoria en una eliminatoria que se había puesto muy cuesta arriba tras los dos primeros partidos en el Palau, resueltos con una victoria para cada equipo.

En Vitoria, y después de perder el tercer encuentro de la serie, el Barça se recuperó y consiguió una victoria de prestigio (63-84) que equilibró la eliminatoria. En el partido decisivo, jugado en Barcelona, los azulgrana ganaron con suficiencia (78-62).

Ese es el espejo en el que se deben mirar los de Xavi Pascual. El pívot Boniface Ndong piensa que estas situaciones son "las que hacen grandes a los equipos" que aspiran a ser campeones.

"Ahora nos toca ir con fe, con todas las ganas del mundo. Creo que lo podemos lograr", ha asegurado Gianluca Basile, mientras que Navarro apela a la lógica: "Si esta temporada ya hemos ganado una vez en Vistalegre, ¿por qué no lo podemos volver a hacer?".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook