sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PESCA-ANCHOA

Los pescadores del Cantábrico acuerdan no pescar anchoa esta semana

Efe
lunes, 29 de marzo de 2010, 14:57
Los pescadores del Cantábrico acuerdan no pescar anchoa esta semana


Los pescadores del Cantábrico acuerdan no pescar anchoa esta semana Los pescadores del Cantábrico acuerdan no pescar anchoa esta semana

Bilbao.- Los representantes de las cofradías de pescadores del Cantábrico, reunidas hoy en Bilbao, han decidido no salir a pescar anchoa esta semana debido al mal tiempo que se prevé, según ha informado el presidente de las cofradías de Vizcaya, Iñaki Zabaleta.

En principio, esta semana, debido a las fiestas, solamente se iba a hacer una venta de anchoa, mañana martes, pero, puesto que la previsión del tiempo es mala y todavía no han llegado las mejoras fechas de la campaña, finalmente se ha decidido no salir, ha señalado Zabaleta.

Para la próxima semana se mantiene el tope de capturas acordada la semana pasada en Santander, de 100 kilos por tripulante y día, independientemente del tamaño de la pieza, y se ha fijado tres días de venta: martes, miércoles y jueves.

Los pescadores del Cantábrico han acordado reunirse de nuevo el viernes 9 de abril para analizar detalladamente la marcha de la semana en cuanto a capturas, precios, tamaño... y en función de los resultados, tomar una decisión sobre capturas.

"Queremos ir paso a paso, pero la gente tiene que vivir...", han subrayado fuentes de la cofradía vizcaína.

En la reunión de hoy en Bilbao han estado presentes representantes de las flotas de Galicia, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook