lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ELECCIONES CATALUÑA

Montilla encarga a Collboni un cambio de estilo en la campaña y muestra nuevas caras

Efe
lunes, 29 de marzo de 2010, 14:58
Montilla encarga a Collboni un cambio de estilo en la campaña y muestra nuevas caras


Montilla encarga a Collboni un cambio de estilo en la campaña y muestra nuevas caras Montilla encarga a Collboni un cambio de estilo en la campaña y muestra nuevas caras

Barcelona.- El primer secretario del PSC, José Montilla, ha encargado hoy al responsable de su programa electoral, Jaume Collboni, que dirija también la campaña electoral y que le imprima un cambio de estilo, y ha comparecido arropado de algunas de las 'nuevas caras' del PSC con las que cuenta para el futuro.

Tras la ejecutiva de hoy, que le ha confirmado como cabeza de lista en las autonómicas al ser el único candidato, Montilla ha dado un golpe de efecto al avanzar que Collboni relevará en esta responsabilidad a José Zaragoza, que en los últimos años se ha caracterizado por campañas que buscaban movilizar el voto anti-PP y por alertar de pactos entre PP y CiU.

Durante su presentación ante los medios, Collboni, si bien ha destacado las "campañas exitosas" que ha hecho su antecesor, ha marcado abiertamente distancias con José Zaragoza al admitir que anteriores campañas habían sido "agresivas" y que el partido abandera ahora un "nuevo estilo".

Collboni, dirigente de la UGT y coordinador del grupo del PSC-CpC en el Parlament, ha asegurado: "Él mismo (Zaragoza) y el 'president' son conscientes de que hemos de hacer las cosas de manera diferente, contraponiendo modelos, no personas".

Del "fets, no paraules" (hechos, no palabras) de la campaña anterior de Montilla, Collboni ha pasado al "fets i paraules" ("hechos y palabras") que pide en esta nueva etapa política "en positivo".

En este contexto, ha admitido que "la inercia" del anterior director de campaña es "muy fuerte", pero ha recordado que "el sistemático ataque al adversario y la destrucción de las ideas del oponente no contribuyen a construir país", y ha avanzado que para intentar que haya una campaña "constructiva" hablará con los directores de campaña del resto de partidos.

La comparecencia de Montilla, cuya candidatura ha sido avalada ya de entrada por casi 400 miembros del Consell Nacional (el 90% del total), ha servido también para escenificar las 'nuevas caras' que quiere incorporar a sus listas.

Flanqueado por Collboni y por la secretaria del Govern, Laia Bonet, Montilla se ha presentado en la sala de prensa arropado por un total de once personas, que conformarán su equipo de campaña, y ha dicho que afronta con "ilusión y determinación" el reto de ser candidato.

Además de esas dos personas, que están llamadas a jugar un papel importante en las listas del PSC, también acompañaban a Montilla el secretario general de Presidencia, Isaías Taboas; la diputada del Parlament Rocío Martínez-Sampere; el portavoz del PSC, Miquel Iceta, y el secretario de organización, José Zaragoza, entre otros.

También han arropado a Montilla la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón; y los alcaldes de Lleida, Àngel Ros; Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; Salt (Girona), Yolanda Pineda; y Ulldecona (Tarragona), Núria Ventura.

Con este gesto, Montilla, que será proclamado candidato el próximo 17 de abril por parte del Consell Nacional y que desgranará en las próximas semanas sus propuestas, ha mostrado así que cuenta para las listas con esta "cantera" de dirigentes.

Sin embargo, Collboni, que en los próximos meses multiplicará su presencia en los medios, ha matizado después que la puesta en escena de Montilla con estas personas no implica que todos ellos formarán parte de las listas.

Pese a que Collboni llevará ahora las riendas de la campaña electoral, Zaragoza continuará formando parte del comité electoral -que se reunirá mañana- y se encargará de movilizar al partido.

El nuevo responsable de la campaña del PSC, de quien Montilla ha destacado que representa "la apertura del partido a la sociedad y a las nuevas ideas", ha admitido, entre líneas, deficiencias en la comunicación de la obra de Govern, y ha apuntado que al margen de repasar las medidas puestas en marcha en todo este período, hay que "darle un sentido".

Montilla ha enmarcado todos estos cambios por su voluntad de "renovación" del PSC de cara a las próximas elecciones, y se ha mostrado convencido de lograr un equipo de personas "potente y equilibrado".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook