martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHILE-TERREMOTO

Un sísmo de 5,9 grados de magnitud en la escala Richter afectó a la zona centro-sur de Chile

Efe
lunes, 29 de marzo de 2010, 13:56
Un sísmo de 5,9 grados de magnitud en la escala Richter afectó a la zona centro-sur de Chile


Un sísmo de 5,9 grados de magnitud en la escala Richter afectó a la zona centro-sur de Chile Un sísmo de 5,9 grados de magnitud en la escala Richter afectó a la zona centro-sur de Chile

Santiago de Chile.- Un seísmo de 5,9 grados de magnitud en la escala Richter afectó hoy a la zona centro-sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

De acuerdo al informe del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 04.35 horas (07.35 GMT), y su epicentro se situó al sur de la localidad costera de Pichilemu y a 35,9 kilómetros de profundidad.

El temblor causó "cierta inquietud" a los residentes de Santiago, de 6,2 millones de habitantes, que fueron despertados por el temblor precedido de un fuerte ruido subterráneo.

Este domingo, se sintieron otros dos fuertes temblores en la región del Maule, la zona más afectada por el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de noviembre.

Al menos 30 seísmos de 3,1 y 5,9 grados de magnitud han afectado a la zona del terremoto desde el pasado 24 de marzo, según la página del Instituto de Sismología de Universidad de Chile.

En tanto, el pasado viernes, un fuerte sismo de 5,9 grados en la escala de Richter a las 11.52 hora local (14.52 GMT), sacudió la región de Atacama, en el norte del país, que causó el pánico en la población.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook