lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

OPEP-PETRÓLEO

El precio del barril de la OPEP apenas se mueve y cotiza a 76,80 dólares

Efe
lunes, 29 de marzo de 2010, 11:18
El precio del barril de la OPEP apenas se mueve y cotiza a 76,80 dólares


El precio del barril de la OPEP apenas se mueve y cotiza a 76,80 dólares El precio del barril de la OPEP apenas se mueve y cotiza a 76,80 dólares

Viena.- El precio del barril de referencia de la OPEP apenas sufrió cambios el viernes, cuando cotizó a 76,80 dólares, sólo un 0,2% menos que en la sesión anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

La leve bajada de 23 centavos en la cotización del "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantiene así la situación de estabilidad que domina los mercados petroleros en los últimos meses.

El precio medio del crudo OPEP en marzo es, de momento, de 77,06 dólares por barril, cuatro dólares por encima de la cifra de febrero y un 68 por ciento más que el promedio de marzo de 2009.

La consultora especializada JBC se refirió hoy a la "reciente estabilidad de los precios del crudo" que viven también las clases Brent y Texas, de referencia en Europa y Estados Unidos respectivamente.

Los ministros de Petróleo de los países socios de la OPEP han insistido en considerar adecuada la actual horquilla de 70 a 80 dólares en la que oscila el precio internacional del crudo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook