jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

DISCAPACIDAD-COMUNICACIÓN

La ONCE lanza un periódico para personas con discapacidad y dificultad lectora

Efe
lunes, 29 de marzo de 2010, 11:01
La ONCE lanza un periódico para personas con discapacidad y dificultad lectora


La ONCE lanza un periódico para personas con discapacidad y dificultad lectora La ONCE lanza un periódico para personas con discapacidad y dificultad lectora

Madrid.- La Fundación ONCE ha lanzado el periódico Noticiasfacil.es, que nace con la vocación de ofrecer información general y de actualidad a las personas con discapacidad intelectual y dificultad lectora.

La iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto Avanza Lectura Fácil de la Organización Nacional de Ciegos, incorpora textos sencillos y fáciles de comprender por todos.

De esta manera se pretenden potenciar las capacidades cognitivas y comunicativas de las personas con dificultades lectoras, así como fomentar la participación y la accesibilidad universal a la información.

Hasta la fecha, la página web ha registrado más de medio millar de noticias de actualidad, reportajes y documentos de biblioteca, donde se encuentran textos oficiales, guías sobre consumo, medio ambiente, etcétera.

La nueva iniciativa quiere convertirse en el periódico online de referencia y conectar con la industria para favorecer este tipo de contenido que facilitan el acceso a la información para todos los usuarios.

Noticiasfacil.es cuenta también con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Universidad de Valencia y la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook