sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TURISMO-COYUNTURA

El gasto de los turistas extranjeros en España vuelve a caer en febrero

Efe
lunes, 29 de marzo de 2010, 11:06
El gasto de los turistas extranjeros en España vuelve a caer en febrero


El gasto de los turistas extranjeros en España vuelve a caer en febrero El gasto de los turistas extranjeros en España vuelve a caer en febrero

Madrid.- El gasto total realizado por los turistas extranjeros en España ha vuelto a las cifras negativas en febrero de 2010, con un descenso interanual del 3,5 por ciento, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este descenso en febrero contrasta con el crecimiento del 4,1 por ciento registrado en enero, que supuso una mejora que no se daba desde abril de 2009.

El gasto total de los turistas extranjeros en febrero fue de 2.534 millones de euros, en línea con la caída en la llegada de turistas en un mes con una meteorología muy adversa.

El gasto medio por turista en ese mes creció un 0,3%, hasta los 932 euros, con lo que se mantiene en los dos primeros meses de 2010 en cifras positivas, con un crecimiento del 1,7%, hasta los 940 euros.

En los dos primeros meses del año, el gasto realizado por los turistas extranjeros en España en los dos primeros meses de 2010 sumó un total de 4.932 millones de euros, cifra similar a la del mismo período del año anterior.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook