sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ÁLAVA-COHECHO

Xabier Agirre (PNV) se ve con fuerzas para ser de nuevo candidato en Álava

Efe
lunes, 29 de marzo de 2010, 10:36
Xabier Agirre (PNV) se ve con fuerzas para ser de nuevo candidato en Álava


Xabier Agirre (PNV) se ve con fuerzas para ser de nuevo candidato en Álava Xabier Agirre (PNV) se ve con fuerzas para ser de nuevo candidato en Álava

Bilbao.- El diputado general de Álava, Xabier Aguirre, se ha mostrado convencido de que la presunta trama de corrupción descubierta en este territorio no le ha debilitado y ha asegurado que se encuentra con fuerza para ser de nuevo cabeza de lista del PNV en las próximas elecciones forales.

Agirre, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, se ha referido a la imputación por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales de ocho personas vinculadas al PNV, entre ellas Alfredo de Miguel, que ha dimitido de su cargo como diputado foral de Administración Local.

Ha asegurado que la única información que tiene sobre el caso es la que recibe a través de los medios de comunicación y ha recalcado la necesidad de que se mantenga la presunción de inocencia y no se lleven a cabo "juicios paralelos".

Agirre ha subrayado que el PP, que "probablemente es el que más tiene que callar en estos temas", ha dicho "cosas muy gruesas de Alfredo de Miguel, de la propia Diputación y del PNV".

"Yo invitaría al PP a que en los casos de corrupción que tiene a lo largo y ancho de todo el Estado actuara con la responsabilidad, el sentido común y con la rapidez y contundencia con que hemos actuado en la Diputación de Álava", ha dicho.

Agirre ha considerado que en este tipo de asuntos "siempre es preferible pecar por exceso que por defecto" y ha insistido en que las instituciones deben mantener una "tolerancia cero" frente a los casos de corrupción.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook