domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

Ligero descenso del Nikkei por la toma de beneficios

Efe
lunes, 29 de marzo de 2010, 08:20
Ligero descenso del Nikkei por la toma de beneficios


Ligero descenso del Nikkei por la toma de beneficios Ligero descenso del Nikkei por la toma de beneficios

Tokio.- La Bolsa de Tokio cedió hoy un ligero 0,09 por ciento a causa de la toma de beneficios durante una jornada de escasos incentivos, con los inversores a la espera de que comience este jueves el año fiscal japonés.

El índice Nikkei perdió hoy 9,90 puntos hasta los 10.986,47 enteros mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, retrocedió 0,59 puntos, el 0,06 por ciento, hasta las 966,13 unidades.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por los sectores de las farmacéuticas y forestal, mientras avanzaron las empresas de financiación al consumidor, casas de valores y transporte marítimo.

El mercado bursátil de Tokio comenzó la semana con una jornada un tanto abúlica, a la espera de que dentro de tres días comience el nuevo año fiscal en Japón, el 1 de abril.

El tono del Nikkei se vio dominado por la toma de beneficios, si bien la fortaleza de otras plazas bursátiles en Asia impidieron que las caídas fuera más abultadas en Tokio.

Algunos analistas se referían también a que, a poco de que concluyese la sesión, se produjeron dos explosiones en el metro de Moscú que causaron más de 30 muertos, asuntos que por lo general tienden a provocar incertidumbre en los mercados.

Fumiyuki Nakanishi, experto de SMBC Friend Securitis, dijo a la agencia local Kyodo que los inversores expresaron temor "por la posibilidad del terrorismo en los países industrializados".

Parte de la atención estuvo centrada en el sector bancario, que se movió en terreno volátil.

El líder en valor fue el banco Sumitomo Mitsui, que subió un 3 por ciento hasta los 3.075 yenes, mientras el líder en volumen fue su rival Mizuho, que cedió un 4 por ciento hasta los 187 yenes, después de avanzar en las últimas dos jornadas.

El primer banco japonés, Mitsubishi UFJ, ganó cerca de un 3 por ciento, por su parte, hasta los 493 yenes.

En la primera sección perdieron terreno 893 valores, mientras que subieron 672 y otras 97 terminaron sin variación.

El volumen de negociación alcanzó los 1.980,89 millones de acciones, por debajo de los 2.150,94 millones del viernes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook