domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COSTA RICA-ARTE

María Pagés cierra con broche de oro el festival costarricense de arte con sabor español

Efe
lunes, 29 de marzo de 2010, 07:49
María Pagés cierra con broche de oro el festival costarricense de arte con sabor español


María Pagés cierra con broche de oro el festival costarricense de arte con sabor español María Pagés cierra con broche de oro el festival costarricense de arte con sabor español

San José.- La bailaora y coreógrafa española María Pagés, Premio Nacional de Danza 2002 en España, protagonizó con lo mejor de su talento el espectáculo que cerró con broche de oro el Festival Internacional de las Artes (FIA) de Costa Rica.

"Flamenco Republic", el espectáculo presentado por la sevillana en el Teatro Nacional costarricense, consiguió las ovaciones del público en un festival con artistas de 20 países pero que tuvo un marcado sabor a España al ser el país invitado en esta edición.

Un espectáculo con impecables vestuario, música y canto, además de creativas y pulidas coreografías, fue la cereza en el pastel de un FIA que abrió hace diez días con la presentación del Ballet Nacional de España y por donde han desfilado 115 agrupaciones artísticas de Europa, América y África.

En la clausura del festival, Pagés demostró por qué es considerada una de las mejores bailaoras de España y deleitó al público no solo con sus pasos, sino aprovechando elementos típicos del flamenco como castañuelas y abanicos, y otros no tan comunes como bastones, en un juego bien logrado de danza, luces y música.

En la clausura de la FIA 2010 también se programó un concierto gratuito de Gilberto Santa Rosa junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, en el parque La Sabana, el más grande de San José, al que llegaron centenares de personas amantes de la salsa.

El grupo alemán de teatro callejero Titanick volvió a conquistar a los costarricenses con su obra "Firebirds", y las salas de teatro se llenaron con las últimas funciones de prestigiosos grupos como el Odin Teatre, de Dinamarca.

El FIA, considerado uno de los principales festivales artísticos de Iberoamérica, se realiza cada dos años en Costa Rica.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook