domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-MIAMI

Nadal reacciona, vence a Nalbandian y se coloca en octavos de final

Efe
domingo, 28 de marzo de 2010, 21:55
Nadal reacciona, vence a Nalbandian y se coloca en octavos de final


Nadal reacciona, vence a Nalbandian y se coloca en octavos de final Nadal reacciona, vence a Nalbandian y se coloca en octavos de final

Redacción deportes.- El español Rafael Nadal, cuarto favorito, reaccionó a tiempo, solventó un momento psicológico importante y se impuso físicamente al argentino David Nalbandian por 6-7 (8), 6-2 y 6-2 para avanzar a los octavos de final de Masters 1000 de Miami.

Corría el segundo set, y la cara de Nadal era de desesperación. Su primer servicio no entraba, las dobles faltas, hasta tres, se sucedían, y la derecha no funcionaba cometiendo demasiados errores no forzados con ella.

Para colmo Nadal había perdido la primera manga, después de romper de inicio, y de disponer de un punto de set en el desempate, y salvar dos en ese juego corto. Pero cayó en el tercero en un error de desequilibrio.

Con este bagaje y con Nalbadian templando los nervios y aprovechándose de los errores del de Manacor, el argentino llevaba las riendas del partido, a pesar de que todavía se le nota falta de ritmo, producto de los nueve meses que ha estado alejado de las pistas después de ser operado de la cadera y de que solo ha disputado siete partidos desde entonces.

El momento clave llegó en el quinto juego del segundo set, cuando Nalbandian dispuso de dos puntos de rotura. Nadal ya parecía estar pensando en la tierra de Montecarlo, pero su mentalidad ganadora surgió como un rayo, como cuando levantó cinco puntos de partido contra el propio David en Indian Wells el pasado año.

Y no solo los abortó sino que ganó cuatro juegos seguidos, en un alarde de fuerza mental, en paralelo al hundimiento físico y mental de Nalbandian, que nunca más volvió a entrar en el partido, porque el tercer set se rompió a favor del español en el cuarto juego (3-1) y David desapareció.

Los 48 fallos no forzados de Nalbandian terminaron siendo su cruz, y salvaron a Nadal, que a pesar de que no logró colocar su primer servicio con regularidad, si mostró mejor condición física y anímica para sentenciar el partido en dos horas y 25 minutos, para lograr el empate 2-2 en sus enfrentamientos.

El de Manacor, que ahora tiene a punto acabar el torneo como tres del mundo, se enfrentará a continuación contra el ganador del encuentro entre el croata Ivo Karlovic (24) y el también español David Ferrer (15).

Antes, Nicolás Almagro fue el primer español en lograr los octavos de final, al vencer al francés Jeremy Chardy, por 6-2, 6-7 (9) y 6-3.

Almagro se enfrentará en esa ronda con el brasileño Thomaz Bellucci, que se impuso al belga Olivier Rochus, verdugo del serbio Novak Djokovic en la ronda anterior, por 6-3 y 6-4.

En el cuadro femenino, ya están en octavos la belga Kim Clijsters, ganadora del Abierto de EE.UU.que hoy apabulló a la israelí Shahar Peer, por 6-0 y 6-1, la australiana Samantha Stosur que venció a la francesa Virginie Razzano por 4-6, 7-5 y 6-1, la rusa Vera Zvonareva, al derrotar a la italiana Sara Errani, por 6-2 y 6-3, y su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, ganadora de la italiana Francesca Schiavone, por 7-5 y 6-3.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook