martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

1-3. El Getafe se engancha de nuevo a Europa a costa del Dépor

Efe
domingo, 28 de marzo de 2010, 19:11
1-3. El Getafe se engancha de nuevo a Europa a costa del Dépor


1-3. El Getafe se engancha de nuevo a Europa a costa del Dépor 1-3. El Getafe se engancha de nuevo a Europa a costa del Dépor

A Coruña.- El Getafe se ha enganchado de nuevo a la pelea por Europa con su primera victoria en el estadio de Riazor (1-3) ante un Deportivo que ha dado otro paso atrás en sus aspiraciones, el tercero de forma consecutiva.

Dos goles del venezolano Miku y uno en propia puerta del portugués Zé Castro sirvieron a los getafenses para llevarse los tres puntos frente a un rival inofensivo en ataque y frágil en defensa, que reaccionó demasiado tarde con un gol de Iván Sánchez "Riki".

El partido, sin entrenadores por las sanciones a Miguel Ángel Lotina y José Miguel González "Míchel", no tuvo dueño en los minutos iniciales, en los que los coruñeses avisaron al Getafe con un remate mal definido del franco-tunecino Lassad Nouioui, titular en la banda izquierda en lugar del mexicano Andrés Guardado.

El Getafe tardó sólo cuatro minutos en responder y se asomó al área de Manu, debutante como titular en Primera por la sanción de Dani Aranzubia, con una internada de Manu del Moral por la banda derecha, donde dejó atrás al argentino Diego Colotto, que desperdició Adrián González, demasiado lento, ante Manuel Pablo.

El Deportivo volvió a la carga con una jugada por la banda izquierda, desde donde le llegó el balón al asturiano Adrián López, que remató de cabeza ajustado al poste derecho de Jordi Codina, quien logró hacerse con el esférico en la que fue la mejor ocasión de los coruñeses en el primer tiempo.

El paso de los minutos fue perjudicial para el Deportivo, que empezó a dar síntomas de debilidad en defensa, falta de contundencia en las labores de contención y poco fútbol en el centro del campo ante un Getafe que fue a más.

Boateng probó fortuna con un potente lanzamiento lejano a los 18 minutos y, tres después, una pérdida de Antonio Tomás en el centro del campo habilitó un contraataque del Getafe que comandó Pedro León con velocidad y remató el venezolano Miku en el primer poste, donde se anticipó al portugués Zé Castro para batir a Manu.

Con el Deportivo por detrás en el marcador y adormilado, sin ideas para hacer daño al Getafe, los madrileños apuraron sus opciones con disparos de Pedro León y Boateng antes de que Zé Castro, desafortunado, desviara hacia la portería de Manu un centro de Celestini para sentenciar a su equipo a la media hora de juego.

Los coruñeses intentaron reaccionar en la segunda parte con la entrada de Juan Carlos Valerón y de Iván Sánchez "Riki" tras el descanso, y lo cierto es que mejoraron, por momentos, su imagen en ataque, pero se olvidaron de que las faltas sirven para cortar los ataques del rival cuando no hay otra opción.

Y el Getafe lo aprovechó para darle la puntilla con otro ataque rápido de Pedro León, que se marchó de sus marcadores y volvió a asistir a Miku, esta vez desde la banda derecha, para que el venezolano anotara su segundo tanto de la tarde y dejara finiquitado el encuentro.

El Deportivo, ante las exigencias de la afición de poner más en el campo, despertó demasiado tarde con un saque de esquina que acabó en el fondo de la red de la portería del Getafe después de un brillante cabezazo de Riki que golpeó en el larguero antes de cruzar la línea de gol con veinte minutos de partido todavía por delante.

Tiempo insuficiente para el equipo de Lotina, que dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas y mete en la pelea al Getafe, que salió por primera vez de Riazor con los tres puntos.

Ficha técnica:

1. Deportivo de La Coruña: Manu; Manuel Pablo, Zé Castro, Colotto, Laure; Sergio, Antonio Tomás (Guardado; min.61); Juan Rodríguez (Valerón; min.46), Juan Domínguez, Lassad (Riki; min.46); y Adrián.

3. Getafe: Codina; Torres, Belenguer, Rafa, Mané; Pedro León (Parejo; min.81), Celestini, Boateng, Adrián; Miku y Manu del Moral (Albín; min.89).

Goles: 0-1; min.21, Miku. 0-2; min.32, Zé Castro en propia puerta. 0-3; min.57, Miku. 1-3; min.71, Riki.

Arbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró amarilla a Manu (min.6), Celestini (min.37) y Belenguer (min.61), por parte del Getafe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 14.000 espectadores. Los jugadores del Juvenil A del Deportivo, que se han proclamado campeones de División de Honor de su categoría, fueron homenajeados antes del partido.

Carlos Alberto Fernández

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook