sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PERÚ-EXTERIORES

El canciller peruano inicia el 2 de abril una gira por los países del golfo Arábigo

Efe
domingo, 28 de marzo de 2010, 17:37
El canciller peruano inicia el 2 de abril una gira por los países del golfo Arábigo


El canciller peruano inicia el 2 de abril una gira por los países del golfo Arábigo El canciller peruano inicia el 2 de abril una gira por los países del golfo Arábigo

Lima.- El ministro peruano de Asuntos Exteriores, José Antonio García Belaúnde, iniciará el próximo 2 de abril una gira que le llevará a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein y Qatar, según una resolución suprema publicada hoy.

El objetivo de este viaje, que se prolongará hasta el 9 de abril, es "consolidar la presencia" de Perú "a nivel global", así como promocionar entres estos países la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes, que se realizará en Perú en febrero de 2011, según la resolución publicada en el boletín oficial del Estado.

Rubricada por el presidente de Perú, Alan García, dicha norma señala que el recorrido de García Belaúnde por el "Golfo Arábigo contribuirá a impulsar y dinamizar las relaciones bilaterales existentes con cada país, caracterizadas por un enorme potencial en los campos político-diplomático y económico-comercial".

La resolución autoriza el viaje del canciller peruano y señala que su cargo estará ocupado durante su ausencia en el país por el ministro peruano de Defensa, Rafael Rey.

La III Cumbre de América del Sur-Países Árabes busca reunir a representantes de 34 países y tiene como propósito estrechar los lazos entre los países suramericanos y árabes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook