lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-FRANCIA

Guardiola mejor entrenador del mundo para el jurado del dominical francés JDD

Efe
domingo, 28 de marzo de 2010, 12:49
Guardiola mejor entrenador del mundo para el jurado del dominical francés JDD


Guardiola mejor entrenador del mundo para el jurado del dominical francés JDD Guardiola mejor entrenador del mundo para el jurado del dominical francés JDD

París.- Josep Guardiola, con quien el Barcelona ya ha ganado seis títulos desde su nombramiento en junio de 2008, es el mejor entrenador del mundo para el jurado de otros grandes colegas constituido por dominical francés 'Le Journal du Dimanche' (JDD).

Los entrenadores Vicente del Bosque (de la selección española), Arsene Wenger (del Arsenal), Marcello Lippi (de la selección italiana), Ottmar Hitzfeld (de la selección suiza), Didier Deschamps (del Olympique de Marsella) y el consejero futbolístico Raynald Denoueix consideraron todos a Guardiola como el "número uno", según los resultados publicados hoy.

"Admiro a un entrenador que dirige tan bien a su grupo", señala en declaraciones a 'Le Journal du Dimanche' Del Bosque, mientras Hitzfeld considera que el Barça hace "el fútbol más atractivo del mundo", al tiempo que Wenger estima que "Guardiola se enmarca totalmente en la continuidad de lo que hacía Johan Cruyff, su mentor".

Precisamente, el presidente del club catalán, Joan Laporta, en una entrevista que publica el periódico francés revela que propuso el puesto de entrenador el día en que Cruyff, "(su) ídolo y (su) amigo" le dijo que Guardiola estaba listo, y esa palabra le bastó.

Laporta asegura que el nombramiento de Guardiola ha sido "la decisión más fácil de mi presidencia", que "lleva el ADN del Barça", que lo "encarna, comprende y transmite" su filosofía.

Dice esperar que Guardiola siga como entrenador "al menos dos o tres años más" y que sólo después se podrían plantear otras alternativas, como la de Laurent Blanc, sugerido por el JDD, y del que indica que "será uno de los pretendientes" para suceder a Guardiola.

El presidente del Barcelona no ve a Guardiola al frente de otro equipo, aunque no excluye que "viva tal vez una experiencia para enriquecerse, como lo hizo al final de su carrera de jugador, pero el Barça seguirá siendo siempre su referencia".

Preguntado sobre si la formación catalana está interesada por el francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry, que ha dicho que querría jugar en España, Laporta asegura que "por ahora no hay ninguna de negociación".

"Es uno de los mejores del mundo en su posición. Nuestra dirección técnica decidirá si se interesa o no al final de la temporada. Cuando intentamos ficharlo el pasado año, el Bayern no lo vendía y no insistimos", indica.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook