domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a su mujer con una escopeta en Castellón y luego se suicida

Efe
domingo, 28 de marzo de 2010, 11:52
Un hombre mata a su mujer con una escopeta en Castellón y luego se suicida


Un hombre mata a su mujer con una escopeta en Castellón y luego se suicida Un hombre mata a su mujer con una escopeta en Castellón y luego se suicida

Castellón.- Una mujer de 64 años ha muerto hoy tras recibir un disparo de su marido, de 66, quien posteriormente se ha quitado la vida con el mismo arma en el domicilio familiar, situado en la localidad castellonense de Atzeneta del Maestrat.

Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron sobre la medianoche en una casa de dos plantas situada junto a la plaza de la Virgen de Loreto.

Al parecer, la mujer abandonó la vivienda tras una discusión, perseguida por el marido que le disparó mortalmente con una escopeta de caza, tras lo cual regresó a su domicilio y se suicidó con el mismo arma.

La unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) desplazada hasta el lugar del suceso solo pudo certificar ambas muertes, así como atender a varios vecinos por crisis de ansiedad tras lo ocurrido, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón se ha hecho cargo del caso mientras los cadáveres se encuentran en el Instituto de Medicina Legal para serles practicadas las autopsias.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el matrimonio, que tenía tres hijos, no había presentado ninguna denuncia previa ni solicitado orden alguna de alejamiento, y tampoco se encontraba en proceso de separación ni de divorcio.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condenado este crimen -el primero por violencia machista en la Comunitat Valenciana de 2010- durante su intervención de clausura del quinto Encuentro España-África, al igual que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en el mismo acto.

Asimismo, el president de la Generalitat, Francisco Camps, ha lamentado este suceso y ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que se comprometan a erradicar "definitivamente" cualquier tipo de violencia machista.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook