miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VALENCIA

El Valencia se vuelve accesible a base de expulsiones e inoperancia a domicilio

Efe
domingo, 28 de marzo de 2010, 12:05
El Valencia se vuelve accesible a base de expulsiones e inoperancia a domicilio


El Valencia se vuelve accesible a base de expulsiones e inoperancia a domicilio El Valencia se vuelve accesible a base de expulsiones e inoperancia a domicilio

Valencia.- El Valencia, a pesar de que mantiene con una pequeña ventaja la tercera posición de la Liga española, se ha convertido en un equipo accesible como consecuencia de las tarjetas y las expulsiones que padece y la inoperancia que ha mostrado fuera de casa en los últimos encuentros.

La evolución del Valencia en la presente Liga está marcada por dos tendencias completamente contrapuestas, ya que en la primera vuelta fue un equipo prácticamente invencible como visitante, le mostraron un número razonable de cartulinas y no sufrió expulsiones, mientras que en la segunda ha invertido por completo esta tendencia.

En la segunda mitad de la Liga, el equipo se ha mostrado incapaz de puntuar fuera de casa y, además, recibe una goleada tras otra como visitante, mientras que sus hombres se cargan de tarjetas, muchas de las cuales conllevan suspensión, y las expulsiones son frecuentes, no sólo en este torneo, sino también en la Liga Europa.

Aunque el Valencia alberga la esperanza de lograr sus objetivos, ya que es tercero en España y mantiene intactas sus opciones en Europa, el equipo ha visto como las siete victorias a domicilio de la primera vuelta de la Liga se han convertido en un empate (1-1 en Gijón ante el Sporting) y cuatro derrotas, con tres goles a favor en estos desplazamientos y trece en contra.

El Valencia ha sumado tan sólo uno de los últimos quince puntos que ha disputado a domicilio, ya que ha perdido en sus visitas al Sevilla (2-1) y Atlético de Madrid (4-1) y por 3-0 en sus últimos desplazamientos ante Barcelona y Zaragoza.

Sólo la consistencia como local, al haber sumado trece de los quince puntos de la segunda vuelta en Mestalla, mantienen al equipo en la zona alta de la tabla.

Más preocupante se presenta la dinámica actual en cuanto a las expulsiones, ya que el Valencia, ha llegado a jugar en inferioridad numérica en cinco de los últimos ocho partidos de Liga.

El pasado 6 de febrero, hace tan sólo dos meses, el equipo podía presumir de no haber sufrido expulsión alguna en la Liga. Ese día, ante el Valladolid en Mestalla, sus jugadores no vieron ninguna tarjeta, en la que ha sido la única ocasión del campeonato en la que se ha producido tal circunstancia.

Sin embargo, en cinco de los últimos ocho partidos, el equipo ha vivido una plaga de expulsiones con pocos precedentes y ha jugado en inferioridad casi el cuarenta por ciento de los minutos en Liga, más de cincuenta por ciento si sólo se cuentan los tres últimos partidos a domicilio.

Alexis, en Mestalla, ante el Getafe vio dos tarjetas amarillas, la segunda en el minuto 60, aunque una le fue perdonada más tarde. En Madrid, ante el Atlético, fueron expulsados con roja directa Marchena (m.27) y Miguel (m.83) y posteriormente a cuatro minutos del final del Valencia-Racing, David Navarro vio la segunda amarilla.

En el Camp Nou el expulsado por doble amonestación fue Maduro (m.54) y en Zaragoza, Zigic (m. 45), lo que completa un total de 33 tarjetas amarillas, ocho de ellas causantes de expulsión, y dos rojas directas en 720 minutos de fútbol, sin olvidar las rojas que Silva y Banega vieron en la Liga Europa ante Brujas y Werder Bremen.

Estas 33 tarjetas en ocho partidos suponen una media muy superior a las 47 que vieron los jugadores del Valencia en las primeras veinte jornadas de la Liga.

Un total de ocho jugadores, Maduro, David Navarro, Marchena, Zigic, Alexis, Silva, Miguel y Banega han sido expulsados en las últimas semanas, bien en Liga, bien en Liga Europa, mientras que en la actualidad Alexis y Zigic están sancionados para el siguiente partido.

Además, dos de los jugadores clave del Valencia en esta temporada, David Villa y David Silva, tienen cuatro cartulinas y se encuentran a una de la suspensión desde hace varias semanas, al igual que Hedwiges Maduro.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook