domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ODESUR-MEDELLÍN 2010

Medallistas de Perú y Bolivia, primeras descalificadas por dopaje

Efe
sábado, 27 de marzo de 2010, 20:08
Medallistas de Perú y Bolivia, primeras descalificadas por dopaje


Medallistas de Perú y Bolivia, primeras descalificadas por dopaje Medallistas de Perú y Bolivia, primeras descalificadas por dopaje

Medellín (Colombia).- La atleta peruana Karina Villazana, medallista de oro y plata en los IX Juegos Sudamericanos, fue hoy descalificada tras dar positivo por cocaína en el examen de dopaje, informó hoy el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).

La misma suerte tuvo la boliviana Ana Mariana Sánchez, integrante de la posta 4x400 que obtuvo la medalla de bronce para su país en el torneo de Atletismo de los Juegos de Medellín 2010, aunque en su caso la sustancia prohibida que se encontró en su organismo fue Nandrolona, dijo el Comité en una declaración de prensa.

Los jefes de misión de las delegaciones de Perú y Bolivia deberán devolver las medallas obtenidas por ambas atletas.

La peruana Karina Villzana ganó la medalla de oro en los 5.000 metros femeninos y la de plata en los 5.000 metros femeninos en el torneo de Atletismo de los Juegos.

Según Odesur, las nuevas medallistas de los 10.000 metros femeninos son Lony Ninahuamán, de Perú (Oro), Aura María Rojas, de Colombia (plata) y Ana Brandao, de Brasil (bronce).

En los 5.000 metros, la plata que había obtenido Villazana pasa a la colombiana Aura María Rojas, que había sido tercera y la medalla de bronce pasa a la peruana Charo Quinto.

En el caso de la posta 4x100, el equipo de Bolivia completo fue descalificado y la medalla de bronce pasa a Argentina.

La boliviana Ana Mariana Sánchez participó además en las pruebas de 400 y 800 metros en los Juegos de Medellín, pero no tuvo figuración en ellas. EFE

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook