miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

BOLIVIA-JUSTICIA

Morales dice que combatirá "personalmente" a los corruptos tras la huida de un opositor

Efe
sábado, 27 de marzo de 2010, 16:47
Morales dice que combatirá


Morales dice que combatirá "personalmente" a los corruptos tras la huida de un opositor Morales dice que combatirá "personalmente" a los corruptos tras la huida de un opositor

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que combatirá "personalmente" a los corruptos, tras enterarse de que un candidato opositor a la Alcaldía de La Paz investigado por una supuesta malversación de dinero estatal huyó del país.

"Quiero decirles que voy a combatir personalmente a los corruptos porque la corrupción hace mucho daño. Creo que tengo moral y ética para decir esto", sostuvo el mandatario en una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Sucre, la capital de Bolivia.

El candidato a la alcaldía de La Paz por la fuerza opositora Acción Democrática Nacionalista (ADN), Guillermo Fortún, huyó del país hace más de diez días alegando que fue "injustamente" involucrado en una supuesta malversación de 18 millones de bolivianos (unos 2,5 millones de dólares).

El hecho, que es investigado por la Fiscalía boliviana, habría ocurrido durante su gestión como ministro de Gobierno (Interior) en la presidencia de Hugo Banzer Suárez (1997-2001).

La hija del político, Ximena Fortún, ha informado que su padre decidió "autoexiliarse" y se ha declarado "víctima del Estado Plurinacional del presidente Evo Morales y del vicepresidente (Álvaro) García Linera".

Morales afirmó hoy que no existe una orden judicial que impida la salida de Fortún del país, si bien hay un proceso en contra de la ex autoridad, que fue convocada a declarar ante el Ministerio Público el 6 de abril próximo.

"Él (Fortún) no tenía arraigo, sí tenía un proceso. Siento que los delincuentes van escapando. ¿Qué será cuando se promulgue la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz?", cuestionó.

Esta norma, actualmente en fase de trámite en la Asamblea Legislativa boliviana, es un mecanismo legal promovido por el oficialismo para la lucha contra la corrupción, el enriquecimiento ilícito y la investigación de fortunas.

Más de una centena de opositores al Ejecutivo que enfrentan diversos procesos judiciales promovidos en su mayoría por el oficialismo han abandonado el país en los últimos cuatro años, con el argumento de que no tendrán un juicio justo en Bolivia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook