sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

La pegada del líder mide la maldición rojiblanca en el Bernabéu

Efe
sábado, 27 de marzo de 2010, 16:10
La pegada del líder mide la maldición rojiblanca en el Bernabéu


La pegada del líder mide la maldición rojiblanca en el Bernabéu La pegada del líder mide la maldición rojiblanca en el Bernabéu

Madrid.- El Real Madrid recibe en su fortín, el estadio Santiago Bernabéu, donde ha ganado todos los partidos ligueros de la temporada, presumiendo de pegada a ritmo de alcanzar el récord de 107 goles, a un Atlético de Madrid motivado ante un derbi para finalizar una maldición que sobrepasa una década.

Acoge el Bernabéu uno de esos encuentros señalados desde que se da a conocer el calendario de la temporada. Un derbi madrileño vital para el Real Madrid en su carrera hacía el título y de trascendencia para el Atlético si quiere culminar su remontada en Liga, para obtener un impulso moral que le empuje a luchar por puestos europeos.

Llega el Real Madrid a la cita en su mejor momento de la temporada. Superado el fracaso europeo y centrado en conseguir una Liga que salve su año. Con diez triunfos consecutivos y en nueve de ellos marcando tres o más goles. Una pegada que se representa en los 22 goles del 'Pipita' Higuaín y los 17 de Cristiano Ronaldo.

Con 78 goles en total, el Real Madrid de Manuel Pellegrini va camino del récord histórico de 107, con John Benjamin Toshack en el banquillo. Le falta diez partidos. Diez finales en las que el título está en juego.

Para la primera de ellas, ante el Atlético, pierde Pellegrini a Ezequiel Garay en el centro de la defensa y su ausencia provoca cambios en la zaga. Es la única zona donde el chileno introducirá modificaciones respecto al equipo que goleó en Getafe el pasado jueves.

La entrada de Marcelo en el lateral izquierdo manda a Álvaro Arbeloa al derecho y a Sergio Ramos a liderar la defensa desde el puesto de central. El buen encuentro de Fernando Gago le mantendrá en el medio centro, aprovechándose de la baja por lesión de 'Lass' Diarra.

El francés engrosa una larga lista de ausencias madridistas. Se mantienen en la enfermería Pepe, Royston Drenthe, Kaká y Karim Benzema. Por lo que Pellegrini, que recupera para el banquillo a Mahamadou Diarra, se ve obligado a citar a dos canteranos -Marcos Alonso y Pedro Mosquera- para completar su lista de 18.

A dos jornadas de un clásico con el Barcelona que se perfila decisivo, hay dos pilares madridistas como Sergio Ramos y Xabi Alonso que están apercibidos de sanción. A una amarilla de cumplir ciclo todas las partes aseguran que no hay nada planeado, pero no sería de extrañar si reciben la cartulina ante el Atlético y no viajan a Santander para enfrentarse al Racing.

La necesidad de ganar madridista la tiene también un Atlético que busca una victoria en el derbi, porque ya lleva diez años y cinco meses sin ganar al Real Madrid (quince partidos con cinco empates y diez derrotas) y porque su persecución de las seis primeras posiciones de la clasificación exige un triunfo para reforzar sus opciones europeas vía Liga.

El equipo rojiblanco mira a esa zona de la tabla a cinco puntos, su menor desventaja respecto al sexto puesto de los últimos seis meses, tras imponerse el pasado jueves al Athletic Club (2-0) en un encuentro en el que tiró de pegada en ataque y de las paradas de David de Gea para avanzar hasta su mejor posición del curso: octavo.

Pero su seguridad reciente en el Vicente Calderón, con cuatro victorias consecutivas como local, entre ellas a Barcelona (2-1) y Valencia (4-1), se transforma en fragilidad cuando juega en campo contrario. No celebra un triunfo como visitante en Liga desde el pasado 9 de enero, cuando ganó por 0-4 en Valladolid.

Tres derrotas (1-0 en Almería y Getafe y 4-1 en su última salida, hace una semana, contra el Mallorca) y dos empates (a uno en Zaragoza y Santander) resumen los desplazamientos ligueros lejos de su estadio desde entonces. Y Europa, como ya ha dicho Quique Sánchez Flores en varias ocasiones, pasa por la mejoría como visitante.

Así llegará mañana el Atlético, que sólo ha perdido seis de los 23 duelos oficiales disputados en 2010, con once victorias y seis empates, al Santiago Bernabéu, donde ha completado buenas actuaciones en sus visitas más recientes, sobre todo el pasado curso, en el que tuvo múltiples ocasiones, pero sólo empató a uno.

No gana en el feudo blanco desde el 30 de octubre de 1999, cuando se impuso por 1-3. Desde ese día, ha cerrado sus siete visitas a ese estadio con tres derrotas y cuatro empates y siempre con una sensación frustrante, trasladada a los últimos ocho derbis en el Vicente Calderón, también sin victorias rojiblancas.

Mañana encarará otro duelo ante el eterno rival con toda su artillería. No reservará nada el entrenador Quique Sánchez Flores, que apostará en ataque por el argentino Sergio 'Kun' Agüero, su futbolista más decisivo, y el uruguayo Diego Forlán, acompañados en las bandas por José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa.

En el centro del campo recuperará al portugués Tiago Mendes, en la convocatoria tras estar prácticamente listo de una contractura en los isquiotibiales del muslo derecho y después de perderse los últimos cinco encuentros oficiales, dos por no estar inscrito en la Liga Europa, otros dos por lesión y uno por sanción.

El futbolista luso, invicto en sus cinco choques anteriores contra el Real Madrid con el Juventus y el Olympique de Lyon, formará en el medio centro junto al brasileño Paulo Assuncao, en un once al que también volverá el colombiano Luis Amaranto Perea al eje de la zaga, tras su suplencia del pasado jueves ante el Athletic.

Álvaro Domínguez, en el centro de la defensa; el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López, en los laterales; y David de Gea, en la portería, completarán el once del Atlético en el derbi de mañana, en el que el técnico tiene la única baja por lesión de Raúl García.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Granero; Van der Vaart; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Tiago, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook