viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Muere otro bombero del incendio de Tarragona

El incendio de Horta de Sant Joan, ya controlado, ha provocado la muerte de cinco hombres

Efe
viernes, 24 de julio de 2009, 17:42
Muere otro bombero del incendio de Tarragona


Muere uno de los dos bomberos heridos en el incendio de Tarragona Muere otro bombero del incendio de Tarragona

Barcelona.- Uno de los dos bomberos heridos en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), Pau Costa, de 31 años, ha fallecido hacia las 14.15 horas en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona a consecuencia de un fallo multiorgánico. Como sus compañeros de efectivos Jaume, David, Ramón y Jordi dejaron familias destrozadas. David Duaigües fue enterrado el jueves. Era un destacado ciclista, que antes de morir pudo cumplir su sueño.

Con este fallecimiento, son ya cinco los bomberos muertos mientras sofocaban el incendio de Horta, que ha sido controlado esta mañana tras calcinar 1.140 hectáreas, 400 de las cuales pertenecientes al parque natural de Els Ports de Beseit.

Pau Costa fue ingresado en la Unidad de Quemados del hospital barcelonés el pasado día 21 con heridas de gravedad, ya que tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento del cuerpo.

Además, el fallecido sufría una lesión pulmonar por inhalación de humos, un cuadro agravado con complicaciones multiorgánicas que finalmente le ha causado la muerte.

Las mismas fuentes han señalado que desde el principio la evolución de su estado ha sido desfavorable, y el pasado miércoles día 22 entró en una situación de fallo multiorgánico.

Pau Costa pertenecía al Grupo de Actuaciones Forestales, un grupo de elite de los bomberos catalanes que ataja el fuego desde primera línea haciendo cortafuegos y utilizando fuegos controlados para evitar el avance de las llamas.

En el hospital del Vall d'Hebron permanece hospitalizado Josep Pallàs, el otro bombero herido en el incendio de Horta de Sant Joan, con quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.

Los bomberos han conseguido controlar sobre las 11.00 horas este incendio, en el que trabajan setenta dotaciones terrestres y siete medios aéreos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook