sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ETA-LISTAS

Urkullu acusa al PSOE de hacer "seguidismo" del PP al reformar la Ley Electoral

Efe
sábado, 27 de marzo de 2010, 15:03
Urkullu acusa al PSOE de hacer


Urkullu acusa al PSOE de hacer "seguidismo" del PP al reformar la Ley Electoral Urkullu acusa al PSOE de hacer "seguidismo" del PP al reformar la Ley Electoral

Zerain (Guipúzcoa).- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha acusado hoy al PSOE de "hacer seguidismo" y dejar en evidencia su "dependencia del PP" en materia antiterrorista al plantear una reforma de la Ley Electoral para cerrar cualquier resquicio a que la izquierda abertzale pueda concurrir a las elecciones.

Urkullu ha hecho estas declaraciones en la localidad guipuzcoana de Zerain, donde ha intervenido en un acto político del EGI Eguna, el día de las juventudes de la formación nacionalista.

El máximo dirigente del PNV ha afirmado que el anuncio de las reformas ha llegado "curiosamente" tras una polémica generada por el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, sobre la posibilidad de que el Gobierno negocie con ETA y permita a la izquierda abertzale estar presente en las elecciones municipales y forales del próximo año.

Urkullu ha considerado que "no sirve de nada" pregonar un acuerdo antiterrorista de todos los partidos al mismo tiempo que el Gobierno y el PSOE "hacen seguidismo del PP" y presentan este tipo de iniciativas para "satisfacer" a los populares.

En su opinión, resulta "llamativo" que la reforma pretenda que cada electo se pronuncie sobre la violencia de ETA, cuando lo importante es el posicionamiento que la izquierda abertzale "en su conjunto".

Urkullu ha añadido que esta reforma "no afectará mucho" a la posibilidad de que la izquierda abertzale pueda estar en los comicios, ya que dicho sector político "sabe cuál es el camino que tiene que recorrer para estar en las elecciones".

Además, ha recordado que, al tratarse de unas elecciones municipales y forales, existe la posibilidad de que se presenten plataformas electorales en cada pueblo, y no es necesario que concurran partidos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook