domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

Sergiy Gladyr, principal novedad del Suzuki Manresa ante Asefa Estudiantes

Efe
sábado, 27 de marzo de 2010, 13:01
Sergiy Gladyr, principal novedad del Suzuki Manresa ante Asefa Estudiantes


Sergiy Gladyr, principal novedad del Suzuki Manresa ante Asefa Estudiantes Sergiy Gladyr, principal novedad del Suzuki Manresa ante Asefa Estudiantes

Manresa.- El Suzuki Manresa, que está encallado en las once victorias, volverá a contar con Sergiy Gladyr para el partido de mañana en la cancha del Asefa Estudiantes en el que buscarán un triunfo que les de tranquilidad absoluta en la clasificación.

Con una racha de tres derrotas consecutivas, a los catalanes se les está resistiendo una victoria más que les abriría prácticamente las puertas de par en par de continuar en la liga ACB.

El técnico, Jaume Ponsarnau, tiene que plantar cara a un calendario complicado y al precario estado físico de su plantilla. Los del Bages tienen la oportunidad de darle la vuelta a esta situación mañana en casa del Asefa Estudiantes. Una cita muy complicada, ante un equipo en auge, en posiciones de 'play-off' y que ha ganado los último ocho partidos en casa.

El Suzuki tiene la vuelta de Sergiy Gladyr, que jugó un minuto ante el DKV Joventut, como principal novedad. Mañana podría tener más minutos, aunque sigue el proceso de recuperación después de haber sufrido una lesión en la mano.

Ante la Penya, además, jugaron muy tocados físicamente Jordi Grimau, Rodrigo San Miguel y Kayolan Ivanov, además de Àlex Llorca, con molestias en la espalda, y el capitán Román Montañez, con problemas desde hace semanas.

Para mañana el Manresa se mentaliza sabiendo que en otras ocasiones ya ha ganado a equipos, a priori, superiores. Eso sí, tendrá que aprovechar muy bien sus puntos fuertes, pues se enfrenta a una equipo sólido, que se hace más fuerte a medida que pasan partidos y con los ex-Manresa Albert Oliver, en la dirección, y Luis Casimiro, en el banquillo.

Como en el partido de ida, una de las claves que decante el marcador será el rebote. Entonces, Estudiantes dominó y se impuso por 76-86.

El Asefa es el mejor reboteador de la liga (34 por partido), mientras que el Suzuki es el penúltimo de la competición. Además los manresanos son el segundo peor ataque de la liga, aunque su defensa es mejor que la de los madrileños.

El de mañana será uno de esos partidos clásicos de la máxima competición estatal, pues será la septuagésima primera vez que se enfrenten Manresa y Estudiantes. En sus últimas cuatro visitas, el Suzuki se ha marchado de la pista de los colegiales con una derrota en la maleta. De hecho, en sus últimas diez visitas, los catalanes solo han ganado en dos ocasiones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook