viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ELECCIONES CATALUÑA/PSC

El PSC diseña su campaña al estilo Pujol con la fuerza del candidato a presidente

Efe
sábado, 27 de marzo de 2010, 12:07
El PSC diseña su campaña al estilo Pujol con la fuerza del candidato a presidente


El PSC diseña su campaña al estilo Pujol con la fuerza del candidato a presidente El PSC diseña su campaña al estilo Pujol con la fuerza del candidato a presidente

Barcelona.- El PSC centrará su campaña en la figura del presidente de la Generalitat, José Montilla, el primer presidente que afronta su renovación desde 1999, ya que confía en que la "potente fuerza mediática" de la Presidencia le dé los mismos réditos electorales que lograba Jordi Pujol (CiU).

"Hace once años que el presidente catalán no se presentaba a las elecciones y eso es un elemento novedoso, porque la presidencia de la Generalitat tiene una fuerza mediática que nuestros adversarios no tienen en cuenta", ha asegurado en declaraciones a EFE el secretario de organización del PSC, José Zaragoza.

A la espera de que mañana se confirme que José Montilla es el único dirigente socialista que entrega sus avales para liderar la candidatura a la Generalitat, Zaragoza ha avanzado algunas de las ideas con las que diseña la precampaña y campaña del PSC, en un momento en el que los sondeos han lanzado una "seria advertencia" a los socialistas catalanes, sabedores de que su peor enemigo es la crisis económica.

Según Zaragoza, "volvemos a un tipo de campaña como las que hacía Pujol, que las afrontaba en un 80% de los casos por detrás de las encuestas para luego focalizar la campaña sobre la Presidencia y tenía la fuerza del trabajo hecho".

Zaragoza recuerda una campaña como la de 1984, cuando el PSC presentaba a un Raimon Obiols favorito en todos los sondeos, pero que luego salió claramente derrotado puesto que Pujol logró una holgada mayoría absoluta (72 escaños).

El secretario de organización del PSC y director de las últimas campañas electorales del partido ha confirmado así que el "protagonismo" de la campaña recaerá en Montilla, aunque le acompañarán "todos aquellos que comparten nuestro proyecto socialdemócrata", empezando por José Luis Rodríguez Zapatero, que tendrá la presencia "de siempre" en una campaña catalana, los ministros del PSC, Carme Chacón y Celestino Corbacho, los consellers del Govern, y los centenares de alcaldes y concejales desplegados por todo el territorio catalán.

Sobre la ministra de Defensa, la dirigente del PSC mejor valorada, Zaragoza ha señalado que tendrá el mismo papel que el resto de dirigentes, aunque "ya demostró ser una gran candidata -sacó 25 diputados en las generales- y dejó en su lugar a Josep Antoni Duran Lleida (CiU), que tiene un cierto complejo con Chacón".

Preguntado sobre la posibilidad de que Chacón abandone la política en Madrid para incorporarse a la lista para las catalanas del PSC, Zaragoza ha sido tajante: "No tiene sentido desvestir a un santo para vestir a otro, y el frente madrileño también es muy importante para nosotros y ella lo está haciendo muy bien".

Desde un punto de vista de discurso e ideas fuerza de la futura campaña del PSC, Zaragoza ha avanzado también que el objetivo será transmitir la idea de los "nuevos retos".

"En un momento en que los ciudadanos padecen una crisis económica y están preocupados, la gente busca cosas nuevas y hay que plantear nuevos retos", ha explicado Zaragoza, una vez que el PSC y el Govern d'Entesa "han solucionado problemas y han afrontado reformas" en infraestructuras y políticas sociales que no afrontó CiU, formación que, a su juicio, "dejó languidecer a Cataluña".

En conclusión, Zaragoza ha señalado que "los socialistas catalanes estamos convencidos de que cuando llegue el momento de las elecciones y se haga balance del trabajo hecho y de las perspectivas de futuro, presentaremos una oferta de convicción y seguridad que dará respuesta a todo esto, porque el resto de formaciones políticas están en clave negativa y sólo se dedican a la crítica destructiva".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook