domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Las tropas israelíes se retiran de Gaza tras una noche violenta con Hamas

Los tanque y vehículos blindados que entraron anoche en la franja han abandonado el territorio

LVL
sábado, 27 de marzo de 2010, 10:21
Las tropas israelíes se retiran de Gaza tras una noche violenta con Hamas


Las tropas israelíes se retiran de Gaza tras una noche violenta con Hamas Las tropas israelíes se retiran de Gaza tras una noche violenta con Hamas

Madrid.- Los tanques y vehículos blindados israelíes que entraron anoche en la franja de Gaza han abandonado el territorio, según varios testigos, después de producirse los peores enfrentamientos desde la guerra de enero de 2009. La incursión respondía a choques en la zona fronteriza de Jan Yunis, en los que murieron dos soldados israelíes y dos milicianos palestinos.

Médicos palestinos se dirigen a Jan Yunis en busca de víctimas de los enfrentamientos. Por el momento, fuentes médicas han confirmado la muerte de un palestino debido a la explosión de un obús lanzado por un carro de combate. Siete más han resultado heridos.

Los cinco tanques y dos blindados penetraron un centenar de metros en la franja, apoyados por helicópteros, tras caer varios soldados en una emboscada palestina, según el Ejército israelí. Los portavoces militares aseguran que los hombres habían cruzado la frontera el viernes para desmantelar una mina. Dos murieron y otros dos resultaron heridos.

Hamás, que desde la guerra de Gaza ha tratado de evitar los choques armados, dijo que sus hombres habían actuado en defensa propia. Unos 1.400 palestinos, la mayoría civiles, y 13 israelíes murieron hace 14 meses en las tres semanas que duró el conflicto.

Durante las últimas semanas, la violencia ha vuelto tanto en la franja mediterránea como en Cisjordania, coincidiendo con la disputa entre Benjamín Netanyahu y Barack Obama por la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén Este, informa Juan Miguel Muñoz. El fin de semana pasado, cuatro palestinos desarmados murieron por tiros de soldados israelíes en la región de Nablus.

La semana pasada, un cohete lanzado desde Gaza mató a un inmigrante tailandés, la primera víctima mortal en territorio israelí en 14 meses. La aviación israelí responde a los cohetes con bombardeos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook