viernes, 31 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Derecho a Vivir dice que lo "realmente progresista es defender el derecho de la mujer a ser madre"

Europa Press
jueves, 08 de marzo de 2012, 11:12

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha afirmado que "lo realmente progresista es proteger y defender el derecho de la mujer a ser madre y que una mujer no se averguence, no tenga que esconder en una entrevista que está embarazada y no se la estigmatice porque va a tener el cuarto o el quinto hijo".

En declaraciones a Abc Punto Radio recogidas por Europa Press, Joya ha explicado que "hay que proteger de ese drama que supone para muchas mujere tener que perder el trabajo o tenerlo mucho más difícil por el simple hecho de ser madre y aportar un bien a la sociedad como es tener hijos".

Además, ha pedido recordar el derecho "de aquel que no puede hablar, que no se puede defender y que está demostrado científicamente que es un ser humano que está latiendo en su seno materno y necesita ser defendido en su derecho a vivir" y ha animado al Gobierno a "dar pasos en ese sentido".

En este sentido, Joya ha afirmado que "el aborto es malo para la mujer, el hijo que no nace y en ningún momento hay argumentos sólidos que defiendan que ese feto, embrión, bebé es un apéndice de la madre".

De este modo, ha calificado de "casposa" la frase 'nosotras parimos nosotras decidimos' y ha señalado que "equiparar un aborto legal a un aborto seguro es una falacia" porque "están cansados de ver en los hospitales públicos las complicaciones de mujeres que han tenido abortos provocados acogiéndose a la ley".

Por último, Joya considera que el Gobierno está dando "tímidos pasos en la buena dirección" y se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones del ministro Gallardón que afirmó este miércoles que "en muchas ocasiones se genera la violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook