viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-CORRUPCIÓN

Pajín pide a Rajoy explicaciones sobre Matas y que haga depuración interna

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 21:42
Pajín pide a Rajoy explicaciones sobre Matas y que haga depuración interna


Pajín pide a Rajoy explicaciones sobre Matas y que haga depuración interna Pajín pide a Rajoy explicaciones sobre Matas y que haga depuración interna

Montevideo.- La secretaria de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Leire Pajín, pidió hoy explicaciones al líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, sobre el caso del ex ministro Jaume Matas y le instó a "depurar responsabilidades" en su partido.

"Le pediría al señor Rajoy, que es especialmente amigo del señor Matas y que lo ponía de ejemplo hace algunos años, que dé explicaciones sobre este asunto que es de una enorme gravedad", afirmó Pajín en una rueda de prensa en Montevideo, tras reunirse con el presidente de Uruguay, José Mujica.

"Espero que empiece a mirar dentro de su partido y a depurar responsabilidades en vez de mirar una y otra vez hacia otro lado, como ha hecho con el caso Gurtel", agregó la secretaria de Organización del PSOE.

Pajín se quejó también de que Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, estuvieron hace un mes en las Islas Baleares para dar "lecciones de dignidad, cuando deberían ser muy prudentes con respecto a qué dicen a los demás partidos políticos".

"Sobre todo teniendo en cuenta los sucesivos casos de corrupción que en Baleares y en otras partes de España tienen dirigentes del Partido Popular", agregó.

Jaume Matas, que fue ministro de Medio Ambiente en el gobierno del ex jefe del Ejecutivo español José María Aznar y también fue presidente de la región de las Islas Baleares, afronta una serie de acusaciones por delitos de corrupción que suman una pena de 24 años de cárcel.

La Fiscalía Anticorrupción española pidió hoy al juez instructor del caso de corrupción conocido como "Palma Arena" prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros (cuatro millones de dólares) para ese político.

El juez del caso le ha retirado el pasaporte hasta el lunes, cuando se pronunciará sobre la petición del ministerio fiscal, informaron a Efe fuentes jurídicas.

Pajín se encuentra en Montevideo para acudir mañana a una reunión de las agrupaciones americanas del PSOE.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook