jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-CHILE

La presidenta argentina recibirá a Piñera el 8 de abril en Buenos Aires

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 20:44
La presidenta argentina recibirá a Piñera el 8 de abril en Buenos Aires


La presidenta argentina recibirá a Piñera el 8 de abril en Buenos Aires La presidenta argentina recibirá a Piñera el 8 de abril en Buenos Aires

Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibirá el próximo 8 de abril en Buenos Aires a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El mandatario chileno permanecerá unas 24 horas en Argentina y luego partirá a Brasil, añadieron los portavoces.

Se trata de la primera visita que realizará Piñera a otro país tras su asunción como mandatario, el pasado 11 de marzo, en un acto al que asistió Fernández, explicaron en la Cancillería argentina.

"Se sigue así la línea tradicional que cumplieron los últimos presidentes de Chile, que eligieron a Argentina como primer destino del exterior", destacaron las fuentes.

Cristina Fernández recibirá a Piñera en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, y luego ambos asistirán a un almuerzo en el Palacio San Martín de Buenos Aires.

Las fuentes no brindaron detalles de la agenda de temas que abordarán los mandatarios, aunque no descartaron que dialoguen sobre las consecuencias del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sufrió Chile el pasado 27 de febrero.

La visita también se concretará en momentos en que Argentina busca el apoyo de la región para la designación del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de Fernández, como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con miras a la cumbre del grupo que se celebrará en Buenos Aires a finales de abril o principios de mayo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook