miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PERÚ-DESARROLLO

Presentan en Lima una alianza para "repensar" el desarrollo en América Latina

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 20:00
Presentan en Lima una alianza para


Presentan en Lima una alianza para "repensar" el desarrollo en América Latina Presentan en Lima una alianza para "repensar" el desarrollo en América Latina

Lima.- Un grupo de expertos presentó hoy en Lima una "alianza de estudios críticos" con el objetivo de propiciar un espacio de debate donde "repensar" los aspectos del desarrollo en América Latina y ofrecer alternativas a las recetas clásicas.

La llamada "Alianza latinoamericana de estudios críticos sobre el desarrollo" (ALECD) surge de la iniciativa de cincuenta intelectuales procedentes de una decena de países.

Entre los miembros de la alianza destacan el filósofo alemán Franz Hinkelammert, el ex ministro de relaciones exteriores de Ecuador Fander Falconi, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Costa Rica, Henry Mora, y el economista de la Universidad del Pacífico de Perú Jurgen Schuldt.

El profesor de la Universidad San Marcos de Lima César Gamboa dijo en el acto de presentación que el proyecto busca vincular el mundo académico con los movimientos sociales y la sociedad civil.

En su opinión, muchas organizaciones no gubernamentales carecen de un marco teórico o discurso global y están demasiado especializadas, lo que lastra sus objetivos.

La nueva alianza quiere aportar a estas organizaciones y a los movimientos sociales un conjunto de ideas en asuntos como, por ejemplo, la relación entre minería e indígenas o la falta de respeto a los derechos humanos.

Mediante cursos, conferencias, una página web y futuras publicaciones, el grupo discutirá problemas sociales desde varias disciplinas y puntos de vista.

Por su parte, el profesor de la Universidad Católica de Perú Pedro Francke apostó por combatir las desigualdades sociales con una alternativa a la industria extractiva actual que desarrolle la biodiversidad, el biocomercio o el ecoturismo, entre otros sectores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook