miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-BANCOS

Bancos y financieras, aludidos en investigación de mercado de bonos en EE.UU.

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 19:20
Bancos y financieras, aludidos en investigación de mercado de bonos en EE.UU.


Bancos y financieras, aludidos en investigación de mercado de bonos en EE.UU. Bancos y financieras, aludidos en investigación de mercado de bonos en EE.UU.

Nueva York.- Más de una docena de bancos y otras entidades aparecen citadas como potenciales cómplices en una investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre un presunto fraude con productos financieros ligados a obligaciones de deuda estatales y municipales, informa hoy The Wall Street Journal en su edición digital.

Entre las instituciones aludidas se incluye a divisiones de JPMorgan Chase, UBS, Citigroup, Wells Fargo, Bank of America, General Electric y Societe Generale, entre otros, aunque el rotativo neoyorquino precisa que esos presuntos sospechosos de actividades fraudulentas en el mercado de productos financieros derivados no han sido acusados de actividades delictivas.

La relación de entidades financieras fue introducida esta semana de manera involuntaria en el registro de un tribunal federal en Manhattan, que investiga las actividades de tres antiguos ejecutivos de la firma CDR Financial Products, una correduría californiana de bonos municipales.

Los directivos, incluido el fundador de esa entidad, David Rubin, fueron acusados el pasado octubre de delitos de fraude, aunque se han declarado inocentes.

La división antimonopolio del Departamento de Justicia investiga supuestas manipulaciones del mercado para los bonos municipales desde 2006 y la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en ingles) también investiga actividades en ese mismo ámbito.

Las autoridades estadounidenses han acusado a la firma CDR y sus ejecutivos de presuntamente participar en un plan para arreglar transacciones fraudulentas de productos de inversión o bonos municipales.

El diario financiero recuerda que los bancos y firmas financieras aludidas afrontan también demandas presentadas por gobiernos locales y otras entidades, que alegan que se vieron obligados a pagar más por la emisión de bonos y recibieron menos rentabilidad como resultado de supuestos arreglos entre las instituciones bancarias.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook