miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

GENTE

Susan Sarandon visita Cuzco antes de la reapertura oficial de Machu Picchu

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 19:00
Susan Sarandon visita Cuzco antes de la reapertura oficial de Machu Picchu


Susan Sarandon visita Cuzco antes de la reapertura oficial de Machu Picchu Susan Sarandon visita Cuzco antes de la reapertura oficial de Machu Picchu

Lima.- La actriz estadounidense Susan Sarandon llegó hoy a la ciudad del Cuzco para visitar la antigua capital del Imperio Inca, seis días antes de la reapertura oficial de la ciudadela vecina de Machu Picchu.

La galardonada intérprete llegó a Cuzco, al sureste de Perú, y se alojó en el lujoso hotel Monasterio asistida por una agencia de turismo, gracias a una iniciativa del Gobierno para promover ese destino después de las intensas lluvias que provocaron el cierre de Machu Picchu en enero pasado, lo que causó graves perjuicios económicos.

Según medios de comunicación locales, Sarandon visitará varios atractivos turísticos en la ciudad y el valle Sagrado de los Incas para conocer a los artesanos que trabajan en esa zona, aunque no quedó claro si también será conducida a Machu Picchu antes de su reapertura al turismo en general.

Además, la actriz ganadora del premio Oscar en 1995 por la película "Dead man walking" podría visitar la ciudad de Puno, fronteriza con Bolivia, para navegar en el lago Titicaca y conocer a la comunidad de los uros que viven en ese inmenso lago.

Sarandon es la primera celebridad invitada a Perú por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, como parte de la campaña "Cusco pone".

Fuentes oficiales explicaron ayer que las condiciones de la actriz para visitar Cuzco son que las imágenes de su periplo sean difundidas solo al final de su estadía para evitar ser asediada por la prensa.

Por ese motivo, no se han hecho públicos los detalles de su viaje, ni en su etapa limeña ni en su desplazamiento a Cuzco, en el sur del país.

Otras celebridades que previsiblemente visitarán Cuzco como parte de esta campaña son Anthony Hopkins, Bette Midler y la infanta Cristina de España.

Sarandon se encuentra en Perú junto a Miles Guthrie, uno de los dos hijos que la actriz tuvo con su ex pareja, el actor Tim Robbins.

Machu Picchu, la mayor atracción turística del país, será reabierta el próximo 1 de abril, y hasta esa fecha las autoridades se han esforzado por promocionar la vecina Cuzco, que como consecuencia del cierre del monumento arqueológico ha sufrido una crisis económica sin precedentes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook