domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ONU-CIUDADES

La ONU lanza una campaña urbana mundial y anuncia una cumbre en Alicante

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 19:09
La ONU lanza una campaña urbana mundial y anuncia una cumbre en Alicante


La ONU lanza una campaña urbana mundial y anuncia una cumbre en Alicante La ONU lanza una campaña urbana mundial y anuncia una cumbre en Alicante

Río de Janeiro.- La ONU-Hábitat lanzó hoy oficialmente una campaña urbana mundial y anunció que Alicante (España) será sede de su primera reunión, la "Cumbre de las 100 Ciudades".

La reunión se celebrará en abril de 2011 en esta ciudad de la costa mediterránea española que ha sido elegida como la sede de la secretaría permanente de la "Iniciativa 100 Ciudades", según anunció la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante la clausura del quinto Foro Urbano Mundial en Río de Janeiro.

Castedo invitó a todo el mundo a acudir a la cumbre, que servirá de puente entre las citas bianuales del Foro Urbano y estará abierta al mayor número posible de ciudades.

"Todas las ciudades tienen problemas parecidos, pero las soluciones pueden no ser las mismas para cada una de ellas. Por ello les invito a que vengan a Alicante para aprender a trabajar mano a mano por un mundo mejor", afirmó la alcaldesa.

La Iniciativa 100 Ciudades es un proyecto de las Naciones Unidas (ONU) para que las urbes de todo el mundo puedan compartir sus experiencias y discutir soluciones para los principales problemas urbanos.

La campaña no funcionará con una jerarquía vertical, sino de redes horizontales; estará basada en la colaboración entre iguales y pretende aglutinar a autoridades, miembros de la sociedad civil y representantes del sector privado, según el texto difundido hoy por la ONU.

La ONU-Hábitat se encargará solo de la coordinación de esta campaña mundial en pro de unas ciudades más justas y sostenibles, según aseguró la directora del ente, Anna Tibaijuka.

"La ONU-Hábitat no va a conseguir nada sola. Hoy y aquí vamos a firmar unas cláusulas con compromisos para cumplir con representantes de la sociedad civil, sector privado, medios de comunicación, asociaciones de mujeres, pero invitamos a todos los individuos a sumarse con su firma", dijo Tibaijuka.

Según la alta funcionaria, "todo el que quiera hacer algo por su vecindario" se convierte en signatario de esta causa que también persigue una gestión más democrática y participativa de las ciudades.

Además de la Cumbre de las 100 Ciudades, la iniciativa incluye otras actividades, como la elaboración de una base de datos con buenas prácticas en las políticas en el área urbanística y de vivienda que pueden servir de apoyo a las autoridades municipales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook